La papaya es una fruta tropical que se caracteriza por sus propiedades antibacterianas o antiinflamatorias, además es alimento que se conoce por favorecer las funciones digestivas y es baja en calorías.

La pulpa de la paya tiene un sabor agradable, pero esto no ocurre con sus semillas, razón por la cual se desechan, pero estas también aportan beneficios para la salud.

Las semillas de papaya ayudan en el proceso para perder peso, esta es una de las características por las que se recomiendan consumirlas y no eliminarlas de la pulpa. Una de las propiedades que aporta es quemar grasa. “Ayudan a impedir que el organismo absorba el exceso de grasas y azúcares, por lo que se eliminan y no se almacenan para la pérdida de peso”, así lo explican en el portal unCOMO.

las semillas de la papaya cuidan el sistema digestivo por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que mejora los procesos digestivos.

Pero sus beneficios no terminan en una mejor digestión de los alimentos, lo que genera una pérdida de peso, además, estas semillas también lo protegen frente a diferentes agentes externos, patógenos y otras infecciones, esto se debe a “las enzimas antiparasitarias que cuentan con un alcaloide llamado carpaine que puede eliminar los parásitos intestinales”, destaca unCOMO. Por ejemplo, las semillas de papaya sirven para tratar la salmonella o los estafilococos.

La carpaína es uno de los nutrientes que se encuentra en las semillas de la papaya, el cual “es un alcaloide que sirve para darle jaque mate a los parásitos intestinales”, destacan en el sitio web Salud 180. Las semillas también tienen propiedades antiinflamatorias, que ayuda para que el hígado depure las toxinas fácilmente y acelera la digestión.

Una de las formas de consumir la papaya para recibir todos sus beneficios es comerla entera. Expertos aconsejan consumir esta fruta en las mañanas, para comenzar el día con todos los nutrientes que aporta.

Al comer toda la fruta se puede mitigar el sabor amargo de las semillas con el dulce de la pulpa, otra opción es vaciar un cuarto de una papaya con sus semillas en la licuadora y licuar. Lo más aconsejado es tomar este jugo en ayunas durante un mes.

También se puede triturar las semillas y mezclarlas con agua, esta bebida se debe tomar una vez al día en ayunas, así lo sugieren en el portal Salud 180.

“Otra forma de comer las semillas quizás algo más brusca es masticándolas. Se dice que masticar semillas de papaya cada día ayuda a adelgazar más efectivamente. Se puede empezar tomando dos o tres semillas al día y después se puede ir subiendo la dosis”, según lo aconsejan en el portal unCOMO.

Al comer las semillas de papaya de esta forma puede ser un poco desagradable, por eso los especialistas aconsejan acompañarlas con un té o una bebida en el desayuno.

Otra recomendación es acompañar el consumo de las semillas de papaya con una comida alta en proteínas para facilitar la digestión, además, con este proceso se logra aprovechar los beneficios de las enzimas proteolíticas que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

En general, la papaya aporta una buena cantidad de fibra, que no solo ayuda a cuidar y proteger la microbiota intestinal, también sirve para cuidar el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Esta fruta es ideal para hidratar, pues como todas las frutas es rica en agua.

La papaya contiene vitaminas y minerales que aportan nutrientes indispensables para la salud de todo el organismo.

Esta fruta es ideal cuando se busca saciar el apetito por su aporte de fibra, pues si se tienen ganas de picar cualquier alimento entre una comida y otra, la papaya ayuda a eliminar esas ganas descontroladas por comer.