Uno de los problemas estéticos más frecuentes e incómodos es la presencia de grasa en la cara. El brillo facial excesivo puede estar relacionado con el estrés, malos hábitos de higiene, genética y cambios hormonales que provocan que las glándulas sebáceas estén más activas. Este brillo suele ser más visible en la zona ‘T’ de la cara y casi siempre está acompañado por poros dilatados y puntos negros.

Expertos destacan que la crema de manzana ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión y disminuye la grasa en la piel. | Foto: Foto: Getty images.

Para la época de vacaciones y verano son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para pasar unos días de descanso, especialmente si en los destinos tiene en mente pasar los días en un lugar de clima cálido.

En primer lugar, las personas se preocupan por los atuendos que llevarán como vestido de baño, salidas de baño, calzado, vestidos y por supuesto los accesorios que combinarán con cada uno de los outfits. Y es en medio de este ambiente playero o simplemente de relajación en el que, además de las prendas de vestir, también aparece el maquillaje.

Con el paso del tiempo, los productos de maquillaje han logrado adaptarse no solo a los cambios en tendencias y búsquedas de la sociedad en sus cánones de belleza, sino también cuentan con ingredientes especiales para tratar problemáticas como resequedad, acné y arrugas.

Pero no se debe olvidar uno de los factores más importantes, y este es el clima. Una temperatura alta o baja puede modificar de manera significativa cómo luce el rostro y cuánto duran los efectos del makeup en la cara. Sin embargo, con el uso de algunos trucos y consejos es posible contrarrestar los efectos del calor, especialmente en el rostro.

Aquí algunos para tener presentes:

  • La preparación de la piel es fundamental. Antes de maquillarse, lave su rostro y pase por toda la cara un hielo envuelto en un pañuelo para que el maquillaje dure más. El frío ayuda a preservar el producto que aplique.
  • Mantenga la piel limpia e hidratada antes de aplicar cualquier tipo de producto, lo suficiente como para que no quede muy brillante y los cosméticos no se corran.
  • Jamás use el maquillaje de la noche anterior para el día siguiente, siempre limpie su rostro todas las noches para no acumular grasa e impurezas.
  • Menos es más y esa regla sí que aplica para el maquillaje en tierra caliente. Nada de excesos, pues se notará aún más que el calor está derritiéndolo.
  • Use poca base. Use primer antes de tu maquillaje, esta crema o loción trae protección solar y hace que el maquillaje dure más.
Quitarse el maquillaje debe hacerse de manera indicada para evitar posibles daños en la piel. | Foto: Cecile Lavabre/Getty Images
  • Diga sí a los productos a base de agua. Por ejemplo, la pestañina resalta los ojos, pero en clima caliente suele estropearse, por lo que se recomienda usar una de larga duración y resistente al agua.
  • Para esos climas es mejor optar por looks naturales. Así que si la piel está bronceada, resalte el color dorado y no recargue con base o polvo. También se recomiendan las tintas para darle color a las mejillas.
  • Use labiales líquidos, ya que no se desvanecen con la sudoración. Secar bien los labios antes de aplicarlos.
  • En cuanto a las sombras, los colores a usar deben ser suaves y neutros, pero en versión cremosa, para dar aspecto fresco al rostro.
  • Utilizar agua mineral en spray sobre su rostro para sellar el maquillaje, hidratarlo y que no se corra.

Como un truco extra y recomendación se debe cuidar la alimentación y beber mucha agua, pues influye en el estado de la piel. Para mantener una piel sana y libre de impurezas es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K, el omega-3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de 10 a 8 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.

Tomar agua ayuda a tener más vitalidad y energía. | Foto: Foto: Getty Images.