Las estrías son el surgimiento de franjas o líneas blancas sobre la piel, que puede manifestarse en diferentes partes del cuerpo. La aparición de estas líneas se debe al estiramiento de la propia piel y, normalmente, suelen aparecer por el aumento o la disminución del peso corporal, el embarazo o cambios hormonales.

De acuerdo con la Clínica Médic de Cabo - Bové existen distintos tipos de estrías, que por lo general se localizan en el abdomen, glúteos, caderas, brazos o los senos. Por ejemplo, las estrías rojas corresponden a una fase inicial y suele adoptar cierta tonalidad violácea al representar la fase inflamatoria inicial.

Las estrías blancas representan la fase de cicatrización posterior y también se les conoce como “estrías albas”. En este caso y a diferencia del anterior, el tacto es blando, donde se detecta falta de elasticidad y se refleja ausencia de circulación de la sangre debajo de ellas.

Para tratar este problema estético, actualmente existen muchas cremas y productos de uso tópico que permiten minimizar el aspecto delas estrías. Sin embargo, la revista Mejor con Salud ha dado a conocer una crema elaborada con vitamina E que se puede hacer fácilmente desde casa.

De acuerdo con una publicación en Indian Dermatology Online Journal, esta vitamina es un antioxidante liposoluble que ofrece múltiples beneficios que tienen que ver con la cosmética y salud de la piel. A pesar de que las evidencias son limitadas sobre sus efectos en las estrías, es muy frecuente en tratamiento estético relacionado con este problema.

En ese sentido, esta crema casera ofrece múltiples ventajas, pues su fórmula suave permite un uso seguro en la etapa de embarazo, también es muy económica y sus ingredientes son 100% naturales y no suelen causar reacciones alérgicas.

¿Cómo hacer una crema casera con vitamina E?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cápsula de aceite de vitamina E.
  • 2 cucharadas de manteca de karité.
  • ½ cucharada de aceite de aguacate.

Preparación:

  • Cuando la manteca esté totalmente derretida, se debe agregar el aceite de coco y remover lentamente.
  • En seguida, abrir la cápsula de vitamina E y agregarlo a la mezcla para continuar removiendo.
  • Luego, retirar la sustancia del fuego y si se desea, agregar media cucharada de aceite de aguacate.
  • Finalmente, envasarla en un recipiente y esperar a que se solidifique para almacenarla en un lugar fresco y seco.

Aplicación: La crema se debe frotar en áreas como los glúteos, el abdomen y los senos, donde están las estrías. Después, realizar un masaje durante 5 minutos hasta que el producto se absorba completamente y dejarlo actuar sin enjuagar. Lo ideal es repetir este procedimiento todos los días, preferiblemente 2 veces al día.

Cabe mencionar que el uso de esta crema debe ir acompañado de una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico. Como tal, estos hábitos son determinantes para la salud de la piel, porque ayudan a mantenerla firma y libre de alteraciones, incluso, mitigan los efectos del estiramiento que se da durante el embarazo.