En época de vacaciones, algunos buscan lucir un cuerpo envidiable; sin embargo, muchos no hicieron los sacrificios pertinentes para lograrlo. Sin embargo, siempre se está a tiempo para empezar a establecer una dieta y unos ejercicios que permitan lucir el cuerpo que tanto se desea, aunque no para esta época.

Si bajar de peso es un propósito para el nuevo año que está por comenzar, el té negro puede ayudar a cumplir este objetivo. El portal web Mundo Deportivo expresa que el té negro puede ser un gran aliado para quemar grasa abdominal y reducir cintura, debido a las propiedades que se describirán a continuación.

Cabe mencionar que antes de ingerir la bebida es conveniente consultar con un especialista que apruebe sus beneficios y brinde sus recomendaciones. Para bajar de peso es indispensable tener un dieta sana y equilibrada y realizar actividad física de manera habitual.

  • Prebiótico: el té negro estimula el crecimiento de bacterias sanas en el intestino. Así lo confirmó una investigación publicada en el European Journal of Nutrition, que demuestra que esta bebida mejora los procesos digestivos.
  • Acelera el metabolismo: este té tiene un alto contenido de cafeína. Cada taza de té negro puede tener entre 50 y 80 mg de cafeína. Este componente se asocia con un aumento de energía y con la aceleración de la tasa metabólica, lo que ayuda al cuerpo a desempeñarse mejor durante el ejercicio.
  • Disminuye la ingesta calórica: una de las grandes virtudes del té es que no tiene calorías; por eso sustituir las bebidas con un alto contenido de azúcar por un té puede ayudar a bajar de peso más rápido. Beber té durante o antes de una comida puede ayudar a mantener una sensación de saciedad, lo que hará que se coma menos.
El té negro estimula el crecimiento de bacterias sanas en el intestino. | Foto: Getty Images
  • Mejora la distribución de grasas: el té negro tiene un alto contenido de polifenoles conocidos como flavonoides, que ayudan a regular el peso corporal y la distribución de la grasa en el organismo. Un estudio publicado en la revista médica Food & Function ha demostrado el efecto que tienen los polifenoles del té negro en el control del peso.
  • No solo adelgaza: tomar té negro de forma regular no solo ayuda a quemar grasa y perder peso. Este té permite aumentar el estado de alerta, atención y rendimiento; desarrollar mayor densidad ósea; incrementar la humedad, brillo y fortaleza de la piel; equilibrar la microbiota intestinal; cuidar la salud bucal, y combatir el endurecimiento de las arterias.

Otras bebidas para bajar de peso

Jugo de piña

El portal web Cocina Vital brinda una receta que ayudará en el proceso para perder esos kilos de más.

Ingredientes (4 personas)

  • El zumo de 10 naranjas.
  • 2 tazas de piña, en trozos y sin cáscara.
  • 1 cucharada de canela en polvo.

Preparación

  • Incorporar los jugos de naranja y limón en la licuadora junto con la piña y la canela en polvo.
  • Servir y decorar con una rodaja de naranja en el vaso.
El jugo de piña es un buen aliado a la hora de bajar los niveles de colesterol en la sangre. | Foto: Getty Images

Jugo de papaya

La papaya también es una fruta que ayuda a perder peso. Según el portal web Cocina Delirante, para que la papaya ayude a bajar de peso se debe ingerir en las mañanas, ya sea picada, en compañía de algunas semillas de linaza o en jugo. Para obtener buenos resultados se debe aprovechar la fruta en su totalidad. La cáscara de la papaya es de gran ayuda para reducir la producción de gases, combatir la inflamación intestinal e incrementar el metabolismo.

Ingredientes

Preparación

  • Poner a hervir en agua algunas cáscaras de la fruta, luego poner a enfriar y consumir.
  • Esta agua se puede tomar en compañía del almuerzo o la cena, o también se puede consumir entre comidas, lo que ayudará a potenciar la pérdida de peso.
Los batidos de papaya con linaza ayudan a regular la digestión. | Foto: tbralnina/Getty Images