belleza

Trucos caseros para aclarar el cabello sin productos químicos

El rubio es un color que algunas mujeres desearían tener.


Muchas mujeres se arriesgan a cambiar el color de su cabello natural para lucir más jóvenes o sencillamente para cambiar de look. Sin embargo, muchas no se arriesgan debido a que no quieren exponer su melena a productos agresivos y con químicos. Según el portal web Hogar Manía hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a cambiar el color de cabello sin exponerlo a sustancias nocivas.

El medio aclara que estos trucos están pensados para aquellas mujeres que tienen una base de color clara y que quieren bajar un tono el color natural de su pelo; no para convertir un cabello muy oscuro en rubio.

Remedios naturales para aclarar el cabello

  • Manzanilla: esta planta medicinal se destaca por sus propiedades antiinflamatorias, sedantes y antialérgicas y puede ayudar a aclarar el cabello. Para su preparación: poner a hervir una taza de agua con dos bolsas de té de manzanilla durante dos a cinco minutos. Apagar el fuego y dejar reposar la mezcla unos minutos hasta que se enfríe. Aplicarla en el cabello con un atomizador y dejarla actuar durante aproximadamente 20 minutos.
  • Vinagre de sidra de manzana: es usual encontrar vinagre en las despensas de varios hogares. Este líquido es un aliado en la cocina y sirve también como producto de limpieza y como un ingrediente efectivo de varios remedios caseros. En esta ocasión el producto se va a usar para aclarar un tono el pelo; este ingrediente también ayudará a lucir una melena fuerte y con brillo. Para su preparación: mezclar, en un vaso, una porción de vinagre y cinco de agua, para que se disuelva bien. Aplicar en el cabello y dejarla actuar entre 20 y 30 minutos.
  • Canela: el consumo de canela trae grandes beneficios para la salud. Gracias a sus propiedades ayudará a aclarar el cabello y a dejarlo suave y con brillo. Para su preparación: añadir dos cucharadas de canela en polvo al acondicionador, mascarilla o crema que se use habitualmente; hasta que quede una masa espesa. Se debe aplicar la mezcla en el cabello y dejarla actuar durante tres a cuatro horas. Lo ideal es dejarla actuar durante toda la noche y retirarla a la mañana siguiente con agua.
  • Limón: este cítrico se caracteriza por su elevado contenido de minerales y su aporte de vitamina C. Preparación: se debe mezclar un vaso de zumo de limón con medio vaso de agua. Se aplica sobre el cabello de la misma forma que si se tratase de una mascarilla.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra es un aliado en la cocina y sirve también como producto de limpieza y como un ingrediente efectivo de varios remedios caseros. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Mascarillas naturales para reparar las puntas abiertas del cabello

Estas son algunas mascarillas que aporta el portal web Mejor con Salud.

Mascarilla de aguacate

El aguacate contiene vitamina A, C y E, minerales como el potasio y el magnesio, ácidos grasos y proteína. Gracias a esto, su aplicación favorece la salud capilar y ayuda a reparar las puntas abiertas del cabello.

Ingredientes

Preparación

  • Extraer la pulpa del aguacate maduro y triturarla con un tenedor hasta formar un puré.
  • A continuación, incorporar las dos cucharadas de clara de huevo y las tres cucharadas de aceite de oliva para formar una crema homogénea.

Modo de aplicación

  • Sobre el cabello húmedo, aplicar el producto dando suaves masajes. Asegurarse de cubrir bien las puntas.
  • Cubrir con un gorro de baño y dejar actuar la mascarilla unos cinco minutos.
  • Enjuagar con el champú habitual.
Mascarilla de aguacate
Mascarilla de aguacate para regenerar las puntas del cabello. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Mascarilla de papaya, yogur y aceite de coco

La combinación de papaya, yogur y aceite de coco da como resultado un tratamiento cremoso con propiedades hidratantes. Su aplicación regular sobre las hebras capilares ayudará a darle un aspecto más brillante y sedoso. Además, disminuye la presencia de horquillas en las puntas del pelo.

Ingredientes

Preparación

  • Triturar la rodaja de papaya y mezclarla con el aceite de coco y el yogur natural. Si se prefiere más cremoso, se puede licuar.

Modo de aplicación

  • Humedecer el cabello y aplicar el producto hasta cubrir por completo.
  • Dejarlo actuar durante una hora y enjuagar con agua fría.
  • Se recomienda usar dos o tres veces a la semana.