Jugo de piña
El jugo de piña es un buen aliado a la hora de bajar los niveles de colesterol en la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Jugo de piña: cómo prepararlo para quemar grasa y bajar de peso

La piña tiene un alto contenido de vitamina B, calcio, zinc, vitamina A y betacaroteno.

21 de diciembre de 2021

En época de vacaciones algunos buscan lucir un cuerpo envidiable; sin embargo, muchos no hicieron los sacrificios pertinentes para lograrlo. Cabe mencionar que aún se está a tiempo para empezar a establecer una dieta y unos ejercicios que permitan lucir el cuerpo que tanto se desea.

La piña puede ser una aliada a la hora de lograr este objetivo. Esta es una de las frutas que más se incluye en las dietas para bajar de peso, debido a que aporta pocas calorías al organismo. Además, es rica en vitaminas y minerales, con múltiples beneficios para la salud, entre ellos, el hecho de ser aliada en el proceso de la digestión.

Esta fruta también funciona como un diurético natural que contribuye a eliminar toxinas y líquidos del cuerpo, así como ayuda a reducir el volumen corporal.

La doctora López Marín, directora del Centro Médico Rusiño, aseguró que “las frutas son una parte esencial de la alimentación y deben incluirse en el menú diario, ya que el cuerpo humano necesita vitaminas y minerales que estas proporcionan”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se consuman como mínimo cinco porciones de fruta diaria. La doctora López Marín aseguró que “la piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua”, dijo.

Piña
La piña contiene vitamina B, calcio, zinc, vitamina A y betacaroteno. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre los minerales que alberga en su composición se encuentran algunos tan importantes para la salud, como el hierro, potasio, zinc, magnesio o yodo. Todos ellos juntos funcionan con acción antioxidante, los cuales contribuyen a frenar la aparición de signos de envejecimiento.

El portal web Cocina Vital brinda una receta de jugo de piña que ayudará en el proceso para perder esos kilos de más. Cabe mencionar que antes de ingerir la bebida es conveniente consultar con un especialista que apruebe sus beneficios y brinde sus recomendaciones. Para bajar de peso es indispensable tener un dieta sana y equilibrada y realizar actividad física de manera habitual.

Jugo de piña para bajar de peso

Ingredientes (4 personas)

  • El zumo de 10 naranjas.
  • El zumo de 4 limones.
  • 2 tazas de piña, en trozos y sin cáscara
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación

  • Incorporar los jugos de naranja y limón en la licuadora junto con la piña y la canela en polvo.
  • Licuar.
  • Servir y decorar con una rodaja de naranja en el vaso.
El agua de piña es una bebida que proporciona excelentes beneficios para la salud
El consumo de agua de piña podría proporcionar varios beneficios para el organismo, si se acompaña de una dieta balanceada. | Foto: Pixabay

Otros beneficios de la piña

Gracias a sus propiedades, el consumo de piña ofrece múltiples beneficios para quienes la comen diariamente. De acuerdo con la doctora Marín, la piña reduce la presión arterial gracias a su contenido de sodio y potasio. La piña también actúa como un antinflamatorio por lo que ayuda a reducir el riesgo de problemas como la artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal o dolor de garganta.

Esta fruta mejora significativamente las funciones digestivas porque inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede añadir en tratamientos para eliminar parásitos; así mismo, contribuye a un mejor funcionamiento del hígado.

Jugo de papaya para bajar de peso

La papaya también es una fruta que ayuda a perder peso. Según el portal web Cocina Delirante, para que la papaya ayude a bajar de peso se debe ingerir en las mañanas; ya sea picada, en compañía de algunas semillas de linaza o en jugo. Para obtener buenos resultados se debe aprovechar la fruta en su totalidad. La cáscara de la papaya es de gran ayuda para reducir la producción de gases, para combatir la inflamación intestinal y para incrementar el metabolismo.

Ingredientes

  • Agua.
  • Cáscara de una papaya pequeña.

Preparación:

  • Poner a hervir en agua algunas cáscaras de la fruta, luego poner a enfriar y consumir.
  • Está agua se puede tomar en compañía del almuerzo o la cena o también se puede consumir entre comidas; lo que ayudará a potenciar la pérdida de peso.