Tendencias
Cabello crespo
Para lucir un cabello rizado lindo es importante tener una rutina de cuidados. - Foto: Getty Images

vida moderna

Mascarillas caseras con productos naturales para tener unos crespos perfectos

Es importante realizar tratamientos especiales para el cuidado del cabello rizado.

El cabello rizado es un tipo de pelo que por su textura necesita mayores cuidados que los demás. Es más susceptible al frizz y se enreda con mayor rapidez. Los expertos señalan que para un correcto cuidado es importante conocer sus necesidades.

Cuando no se tiene una rutina de cabello, los crespos pueden verse maltratados y secos. Asimismo, se puede dar paso a puntas dañadas y a mayores afectaciones en el cuero cabelludo. En la actualidad existe gran variedad de productos para el cuidado capilar. Cremas, tratamientos y diferentes opciones para lucir un cabello lindo. También existen las populares “mascarillas caseras”, las cuales también ayudan a nutrir el pelo.

El blog de Sofía Black menciona la preparación de varios tratamientos capilares para el cuidado del cabello rizado.

Mascarilla #1

Ingredientes

  • 1 yogur griego ( también puede ser yogur natural).
  • 2 cucharadas de aceite oliva.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación

  1. En un recipiente, agregar todos los ingredientes y mezclar muy bien para obtener un resultado homogéneo.
  2. Aplicar la mascarilla en el cabello y poner un gorro plástico.
  3. Dejar actuar por media hora.
  4. Enjuagar con abundante agua.

Mascarilla #2

Ingredientes

  • 1 banano.
  • Los aceites de preferencia (aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de coco).

Preparación

  1. Agregar el banano a la licuadora y procesar. Esto se hace para evitar que queden restos del alimento en el cabello.
  2. Luego, agregar los aceites de preferencia y mezclar de nuevo.
  3. Aplicar en el cabello y dejar actuar durante 15 minutos.
  4. Enjuagar con abundante agua.

Mascarilla #3

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación

  1. En un recipiente, agregar todos los ingredientes y mezclar muy bien.
  2. Aplicar la mascarilla en todo el cabello.
  3. Dejar actuar media hora.
  4. Enjuagar con agua fría.

Cuidados para el cabello rizado

Elegir un shampoo adecuado

El lavado del cabello es paso más importante en la rutina capilar. Este paso ayuda a retirar el exceso de grasa, las células muertas y la acumulación de producto en el cuero cabelludo. Es vital escoger un shampoo que se adapte las necesidades del cabello rizado. De acuerdo con los expertos de Recamier, “utiliza el shampoo con mesura, ya que si no lo sabías, el cabello rizado tiende a ser muy seco, o secarse fácilmente. Por ello, lavarse el cabello en exceso con shampoo puede absorber su humedad natural”. Algunas personas cometen el error de aplicar el shampoo en todo el cabello. Cabe resaltar que este producto solo debe ser utilizado en el cuero cabelludo, ya que puede resecar las puntas.

Usar un buen acondicionador

El cabello rizado tiende a ser muy seco. Los expertos de Recamier destacan la importancia de utilizar un acondicionador que brinde hidratación y que contribuya a cerrar las cutículas.

Suavidad para tratar el cabello

Uno de los errores más frecuentes es utilizar una toalla y secar con mucha fuerza el cabello. Esto debe evitarse, debido a que contribuye a la generación de frizz y le brinda un aspecto poco agradable al pelo. Para secarlo, se recomienda utilizar una toalla de algodón y secar suavemente, presionando un poco. No se debe frotar el cabello.

Usar los dedos

Generalmente la herramienta que se utiliza para desenredar cualquier tipo de cabello es la peinilla. En el caso del cabello rizado los expertos destacan el uso de los dedos para desenredarlo. “Si empleas un cepillo de cerdas juntas, simplemente déjanos decirte algo: ¡prepárate para el frizz! Pero si es necesario emplear algo más que tus deseos para solucionar algún nudo, los peines de dientes anchos son la solución para ti”, explica Recamier.

Definir el cabello

Para lucir un cabello rizado también es importante utilizar crema o gel para la definición. Existen diferentes técnicas para hacerlo, con la ayuda de los dedos y tomando pequeñas cantidades del pelo. El uso de productos como el gel ayuda a que la forma de rizo dure mucho más. Sobre esa misma línea, los expertos también recomiendan el uso del difusor. Este elemento se utiliza con el secador y ayuda a dar volumen a los crespos y a lucir un cabello rizado muy bien cuidado.