Es común encontrar en internet un sinfín de dietas, remedios milagrosos y productos que aseguran bajar de peso en cuestión de pocos días e incluso horas; sin embargo, es importante mencionar que antes de arriesgarse a seguir cualquiera de estas indicaciones es pertinente consultar con un profesional de la salud, ya que algunos de estos métodos pueden alterar la salud de las personas.

Para bajar de peso es importante hacer sacrificios físicos y en la alimentación, lo mejor es asistir a una cita con un profesional de la salud, como lo es un nutricionista, este se encargará de brindarle a cada paciente el plan de alimentación acorde a las condiciones de cada persona, teniendo en cuenta su edad, los kilos que debe disminuir, si presente o no alguna enfermedad de base, entre otros factores.

Para alcanzar el objetivo y mantenerlo con el tiempo, este debe ir acompañado de la práctica de actividad física frecuente acorde a las condiciones física, motoras y de salud de cada paciente.

El portal El Español en su sección de salud, belleza y cuidado personal brinda la lista de algunas bebidas que pueden acompañar este proceso, cabe mencionar que antes de consumirlas es importante contar con la aprobación de un profesional de la salud. Además, estas bebidas por si solas no bajan de peso, es importante hacer cambios en la alimentación y realizar actividad física frecuente.

El cerebro es determinante en el plan de alimentarse de forma saludable o bajar de peso. | Foto: elenabs/Getty Images
  • Té verde: el medio menciona que esta bebida potencia sus beneficios en el cuerpo cuando se consume frío. El té verde acelera el metabolismo, generando que el organismo pierda grasa de manera más rápida y efectiva.
  • Jugo de lechuga, espinacas y kiwi: para preparar esta bebida se debe colocar en la licuadora un kiwi, dos o tres hojas de lechuga y dos de espinacas. Luego se debe agregar agua fría para que espese.
  • Agua de flor de jamaica: para preparar esta infusión hay que poner a hervir una taza de agua, para luego agregar las flores de esta planta, dejar hervir por unos segundos adicionales, tapar y dejar reposar por cinco minutos e ingerir. Esta bebida se suele recomendar en medio de una dieta para bajar de peso, ya que cuenta con propiedades diuréticas que harán que el organismo elimine la grasa excesiva que sea localizado en ciertas partes del cuerpo.
  • Té jengibre: esta es considerada la bebida por excelencia para arrancar toda la grasa presente el cuerpo. Esta bebida también se usa para tratar y prevenir la cogestión nasal y los resfriados, puesto que erradica la mucosidad que se acumula en los pulmones.
  • Jugo de zanahoria, remolacha y pepino: estas verduras son depurativas y alcalinas, el medio menciona que ingerirlas dos veces en el día hará que el cuerpo queme la grasa que necesita. La idea es licuarlas crudas para que se potencien sus beneficios, la idea es picar porciones adecuadas de las tres verduras para licuarlas con una taza de agua.