Los licuados a base de avena son una solución perfecta para los desayunos. Los batidos son deliciosos, nutritivos y brindan todas las propiedades de este ingrediente.

La avena tiene un sabor muy neutro, contiene altas cantidades de nutrientes como fibra, proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como fósforo, hierro, zinc, y yodo.

El licuado de avena con banano puede ayudar a bajar de peso. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el periódico científico Current Nutrition Reports, ”esta bebida es muy útil en dietas de adelgazamiento, ya que cuenta con propiedades capaces de mejorar la digestión, disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de depurar el organismo, fortalecer la musculatura y proteger el sistema nervioso central”.

Uno de los principales componentes de este cereal son los beta-glucanos, un compuesto de fibra dietética que tiene un efecto saciador y que además protege el tracto gastrointestinal, por lo que también contribuye a bajar de peso, especialmente si se combina con una dieta balanceada y ejercicio regular.

Al contar con elevadas concentraciones de fibra dietética, la avena no otorga una sensación de llenura y saciedad, ayudando así a facilitar la digestión.

Para obtener un vientre plano, es conveniente poner en práctica las siguientes recetas de licuados de avena en los desayunos:

Licuado de manzana con avena

Este licuado es muy ligero y refrescante, perfecto para empezar el día con mucha fuerza.

  • Para prepararlo debe pelar dos manzanas verdes y quitarles el corazón. Esta debe cortarse en trozos para colocarlos en un vaso de licuadora junto a 125 gramos de avena, el zumo de un limón y medio litro de agua.
  • Posteriormente, los ingredientes deben ser licuados y añadir un poco más de agua si está demasiado espeso.

Lo mejor es tomarlo inmediatamente, ya que si es conservado en la nevera perderá parte de su valor nutricional.

Los diferentes licuados de avena pueden ayudar a bajar de peso. | Foto: GettyImages

Licuado de avena y plátano

Este licuado es ligero y perfecto para una dieta baja en calorías, pues aporta nutrientes indispensables al mismo tiempo que cuida de la figura.

  • Para preparar este licuado debe incorporar tres tazas de agua en una olla y colocarlas al fuego.
  • Cuando llegue a punto de ebullición debe agregar media taza de avena y dejar que remoje un par de minutos.
  • Luego debe pelar un plátano y cortarlo en trocitos.
  • Incorporar al vaso de la licuadora, la avena con el agua, el plátano trozado, un puñado de nueces y una cucharada de canela en polvo.
  • Licuar durante un minuto para que todos los ingredientes se integren y quede una mezcla uniforme y sin grumos.

Este licuado puede consumirse en el desayuno, aunque también se aconseja como sustituto de una cena, ya que gracias a su capacidad saciante no generará hambre.

Estos licuados son excelentes para digerir en la mañana durante el desayuno, pero también pueden ser una estupenda cena nutritiva que sustituya a una copiosa comida.

Licuado de avena con frutos rojos

Ingredientes

  • 1 taza de frutos rojos
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 1/4 de taza de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de canela en polvo
El consumo de este batido de avena y frutos rojos puede acelerar el proceso de perder peso. Foto: Gettyimages | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal web Mejor con Salud, “los frutos rojos como las fresas, frambuesas, zarzamoras, los blueberries, arándanos, entre otros, son excelentes fuentes de antioxidantes, además de ser bajos en azúcares, por lo que son ideales en dietas de adelgazamiento”. Este tipo de alimentos combinados con hojuelas de avena y canela en polvo son deliciosos y ayudan a bajar de peso rápidamente.

Para realizar el licuado de avena con frutos rojos es preferible utilizar la avena remojada una noche antes, ya escurrida, debe pasarla a la licuadora con los frutos rojos, agregar la leche vegetal, puede ser de coco, de almendras, de soya o la preferencia, finalmente debe agregar la canela en polvo, moler hasta que esté bien integrado y beber por las mañanas durante una semana.