Los amantes de la astrología y el universo saben que esta es una de las fechas más controversiales del mes. Una fecha que incluso pone a muchos a temblar.

Y es que no es para menos. Mercurio retrógrado es una de las fases planetarias que más llama la atención cada año por sus constantes cambios que afectan directamente a nivel anímico a las personas, por eso se considera de los más importantes y singulares que hay.

En concreto, dicho planeta está asociado a todo lo que tiene que ver con la comunicación, los viajes y la tecnología. Si bien, Mercurio es conocido como el mensajero de los dioses en la astrología y la mitología, por lo que, por excelencia, es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones, además de que se piensa que tiene el poder de volver a poner juntas las cosas que estaban separadas, según la revista Glamour México.

Este 18 de agosto se podrá ver la conjunción de planetas Mercurio y Marte | Foto: 2016 Future Publishing

Qué significa el movimiento retrógrado

Como su nombre lo dice, es cuando un planeta parece invertir su dirección en el cielo, por eso, a este fenómeno se le llama movimiento retrógrado.

El portal especializado en astronomía Starwlak Space, señala que en períodos de tiempo específicos un planeta puede comenzar a moverse “hacia atrás”: de este a oeste. Este movimiento hacia el oeste se llama movimiento retrógrado aparente (la palabra retrógrado viene del término latín retrogradus que significa “paso hacia atrás”).

¿A quién afecta?

Así afecta Mercurio retrógrado a los signos del zodíaco en el amor, según la revista Marie Claire, en su portal de astrología y epiritualidad:

Aries:

  • Primero los arianos deben asegurarse de hacer las cosas bien. Tendrán que aprender a expresar sus deseos. Se recomienda no reprimir los sentimientos.

Tauro:

  • El Toro necesita valorar su tiempo a solas. Los expertos de Marie Claire, aconsejan que se entregen al deseo y al amr pero siempre poniendo límites.

Géminis:

  • Los géminis pueden estar más imaginativos de lo normal. Por eso, se recomienda que usen su imaginación para su pareja.

Cáncer:

  • Para este signo es momento de que entienda que tipod e vínculo tiene con su pareja. Hay que esperar un tiempo para que ocurra lo que desea. Paciencia y claridad.

Leo:

  • Los leones necesitan aprender a estar solos. Por eso, es importante que se conozcan bien antes de empezar una relación y apostar por darse amor primero.

Virgo:

Libra:

  • Lo idea es no privarse de tener nuevas aventuras. Y si quieren hacer algo especial con su pareja es el momento.

Escorpio:

  • El único consejo es no caer en la tentación de amores del pasado.

Sagitario:

  • Con Mercurio lo ideal es aprovechar para estar a solas y no arrastrar a quienes lo rodean con sus locuras espontáneas.

Capricornio:

  • Para los capricornianos se les sugiere entregarse al amor en un momento especial y concoer más al otro.

Acuario:

  • Los astrólogos de Marie Claire, afirman que este signo desplegará sensualidad y amor. Por eso, deben aprovechar este tiempo para conectar con su sexualidad.

Piscis:

  • Los peces del zodiaco aprenderán a estar a solas sin buscar validación de nadie. Pronto les llegará compañia y en el momento menos esperado.