vida moderna

Horóscopo: ¿cómo se enamora cada signo del zodiaco?

La astrología es una práctica que busca anticipar eventos a través del movimiento de los astros.


Según la astrología, el signo zodiacal de las personas determina algunas características que explican sus tendencias y acciones en el amor, el dinero, lo laboral y la salud. Asimismo, de acuerdo con la posición de los astros en el momento del nacimiento, sería posible determinar qué va a influir en el futuro de las personas.

Además, según el psicólogo y astrólogo Juan Carlos Saumont, la astrología ha ido evolucionando tanto que hoy en día existe una corriente que aborda el tema de una forma profunda, pues con esta novedad el hombre se sintoniza mejor con los ciclos naturales que ligan su sentir de una forma más trascendental.

Hay que señalar que a través de esta disciplina se busca la mejor adaptación del ser humano a los ciclos naturales del universo. Por lo que, en la actualidad, la astrología no pretende predecir lo que va a pasar en una situación en concreto, sino centrar a los seres humanos en buscar una transformación personal, teniendo en cuenta los fenómenos naturales.

Así, que cada signo tiene diferentes formas de expresarse y de enamorarse y el diario ecuatoriano El Telégrafo reveló cómo se enamora cada signo del zodiaco.

Aries, Leo, Sagitario: Estos signos fuego se caracterizan por estar “predispuestos a las pasiones inmediatas y ardientes”, según el diario.

Tauro, Virgo y Capricornio: Los signos tierra se identifican por enamorarse cuando están seguros y confiados de la otra persona y de las intenciones de la pareja.

Géminis, Libra y Acuario: Estos signos aire se enamoran “si la persona tiene lucidez en sus juicios”, de acuerdo con El Telégrafo.

Cáncer, Escorpio y Piscis: Los signos de agua se caracterizan por enamorarse rápidamente.

No obstante, antes de enamorarse es bueno conocer los defectos que caracterizan a cada signo del zodiaco:

estos son los defectos que caracteriza a cada signo del zodiaco, según la astróloga y tarotista Marisa Vizcaíno:

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Las personas Aries se caracterizan por egocéntricas y por siempre hablar de ellas. Además, creen que siempre tienen la razón

Tauro (20 de abril - 21 de mayo)

Los Tauro son uno de los signos más tercos. Además, se identifican por ser perezosos y flojos. Son inseguros de sí mismos y son celosos y posesivos.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Los Géminis son personas imprevisibles. Les gusta cancelar los planes a última hora y eso los lleva a no ser confiables en muchos aspectos de la vida.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Los Cáncer son sensibles e inseguros y por ende necesitan aprobación de todo lo que hace. Además, les afectan mucho las críticas.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Los Leo son orgullosos y les encanta ser el centro de atención. Asimismo, no saben estar solos y le tienen miedo a la soledad. También son egoístas y egocéntricos.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Los Virgo son personas perfeccionistas. Hablan demasiado y son indiscretos. Además, son inseguros de si mismo.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Los Libra son muy amigables y solo quieren que las personas los amen y estén con ellos. Además, son indecisos, frívolos, y superficiales.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Los Escorpio se identifican por ser arrogantes e impulsivos. Además, son controladores y ante las críticas reacciona de forma agresiva.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Los Sagitario son ansiosos, prepotentes y superficiales. En ocasiones, parecen ser buena gente y finalmente no lo son.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Los Capricornio se sacrifican mucho por los demás, pero a la vez son mentirosos, distantes, obsesivos y clasistas.

Pareja, reír, juntos, en, sofá
Aceptar a una persona con todas sus cualidades y defectos es un acto de amor, pero hay algunas que son más complicadas de lo común. - Foto: Getty Images

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Los Acuario son poco realistas y se identifican por no tener la capacidad de tener los pies sobre la tierra. Además, no sabes expresar sus sentimientos y son distantes.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Los Piscis se identifican por ser impuntuales. Son melancólicos y dispersos. Además, viven en un mundo imaginario el cual no les permite ver la realidad del día a día.