astrología

Luna llena en Aries: rituales para atraer la buena energía y prosperidad

Este 20 de octubre 2021 habrá Luna Llena en Aries; estos son algunos de los rituales más recomendados para aprovechar al máximo su energía.


Astrólogos a lo largo de la historia atribuyen a la Luna poderes energéticos relacionados a las emociones y los comportamientos en los seres humanos.

También conocida como la “Luna llena del Cazador”, esta Luna llena se caracteriza por su poder regenerador. Este nombre fue atribuido desde 1710 debido a que para las antiguas culturas norteamericanas era la hora de cazar, ya que la anterior Luna era la de la cosecha, y como todos los alimentos se habían recogido y los campos estaban despejados, los cazadores podían ver fácilmente a los animales.

Efecto lunar

Distintas corrientes, tanto astrológicas como científicas, han estudiado el efecto lunar que ejerce la Luna sobre la Tierra, sus movimiento y ciclos, así como el poder que podría llegar a tener sobre el comportamiento en los humanos. A pesar de que no exista consenso alguno, en este último punto (en el efecto sobre el comportamiento humano), desde la astrología se han ideado un sin número de rituales cuyos propósitos responden al aprovechamiento de la energía lunar en cada una de sus fases y han servido como catalizador y ritual para muchas personas.

Según astrólogos, el brillo de Luna llena en general marca un periodo de iluminación. Lo que sugiere, según Danielle Copperman dijo a la revista Vogue México, que la Luna provee de luz a las cosas que posiblemente muchas personas no hayan notado. de esta forma es un momento propicio para analizar aspectos de la vida que habitualmente pasan desapercibidos.

La energía presente durante la Luna llena, incluso los días anteriores y posteriores pueden estar relacionados a una sensación de “fatiga extrema o, por el contrario, muchísima energía. Puede ser imposible concentrarse o encontrar inspiración, de una manera calmada y eficiente.” concluye Copperman en una entrevista para este mismo medio.

Ritual de base

En una entrevista realizada por la revista Semana, Sophia Perez, astróloga y literata colombiana, cuenta acerca de algunos rituales para hacer estos días de Luna llena.

La energía de la Luna está disponible pero su poder surte efecto siempre y cuando cada persona realice un trabajo de introspección y autoconocimiento, lo más recomendable ante este tipo de acontecimientos es no tomar decisiones importantes o trascendentales para la vida.

Preparar un espacio cerrado y con una vela blanca, luego limpiar con incienso o sahumerio el lugar, abrir puertas y ventanas para permitir que la luz de Luna penetre el lugar. Es importante luego, tomar una hoja de papel y escribir las cosas que molestan o causan dolor, esta hoja debe ser quemada al inicio del ritual.

Es importante que cada persona ponga en manifiesto las intenciones por las cuales hace el ritual, para que de esta forma pueda aprovechar al máximo la energía de Luna llena, señala la astróloga.

Luego, en un hoja de papel nueva la persona deberá escribir sus propósitos y promesas que necesariamente tiene que tomar acción. Esta hoja puede ser doblada y puesta sobre el corazón. Durante los siguientes días podría ubicarse en algún lugar de fácil visualización.

Baño de Luna

El baño de Luna es una de las mejores maneras de aprovechar la poderosa energía de la Luna. Se cree que es potente para desintoxicar el cuerpo y el espíritu. Estas son algunas recomendaciones que da Sophia Pérez al respecto.

Preparación

Para este ritual se recomienda hacer una preparación que consiste en hacer un baño con agua y sal marina de todo el cuerpo antes de exponerse a la luz de Luna. Luego, lo más adecuado es realizar energética del espacio con algún incienso.

Parte importante de este ritual es meditar o hacer un ejercicio de intención para tomar acción sobre las cosas que se desean. Este momento, también puede estar acompañado de limpiezas energéticas con otro tipo de elementos, según señala la astróloga.

Agua de Luna

Existe la posibilidad de hacer agua de Luna para quienes no se puedan exponer directamente a la luz Lunar. Consiste en tomar un recipiente de vidrio, limpiarlo con algún incienso o sahumerio y dejarlo donde le llegue la luz directamente, esta agua debe ser tomada los días en que las personas se sientan bajas de energía y sin motivación.