Luna iluminada en un 97 por ciento. | Foto: León Darío Peláez

ACTUALIDAD

Baño de luna llena: cómo hacer este ritual para atraer la buena energía

El próximo 21 de octubre habrá luna llena, estos son algunos de los beneficios del baño de luna.

20 de octubre de 2021

La Luna ejerce una influencia poderosa sobre el planeta Tierra, sobre la marea, los ejes de rotación terrestre y los ciclos de siembra y cosecha de alimentos. Astrólogos a lo largo de la historia atribuyen a este astro poderes energéticos relacionados a las emociones y los comportamientos en los seres humanos.

El satélite que causa tanta fascinación transita por varias fases y de acuerdo a cada una, es más o menos conveniente hacer cierto tipos de rituales. Uno de los más famosos son los ‘baños de Luna’, un ritual que se caracteriza por su poder energizante, que podría ayudar a mejorar problemas físicos y anímicos.

La luna llena del próximo 21 de octubre se da en el signo de Aries y cuenta con ciertas particularidades, según lo relata Diana Sophia Peréz, astróloga y literata colombiana. Esta temporada que se aproxima coincide con la entrada directa de Mercurio que se encontraba retrógrado hasta hace un par de días. Según la astróloga, esta luna llena además se caracteriza por la necesidad de diálogo y está marcada por la confrontación entre dos fuerzas muy poderosas: la ariana (del signo Aries) del yo y la librana (del signo Libra) del otro. Lo que pone en el eje central las relaciones de sí mismos con las otras personas.

El baño de Luna es una de las mejores maneras de aprovechar la poderosa energía de la Luna. Se cree que este ritual, realizado miles de años atrás, es potente para desintoxicar el cuerpo y el espíritu.

Preparación

Se recomienda hacer una preparación para este ritual que consiste en hacer un baño con agua y sal marina de todo el cuerpo antes de exponerse a la luz de este astro. A continuación, se hace la limpieza energética del espacio con algún incienso. Una vez los pasos anteriores estén listos, es importante meditar o hacer un ejercicio de intención para tomar acción sobre las cosas que se desean. Este ritual también puede estar acompañado de limpiezas energéticas, señala la astróloga.

Para personas que no se puedan exponer directamente a la luz lunar existe la posibilidad de hacer agua de luna que consiste en tomar un recipiente de vidrio, limpiarlo con algún incienso o sahumerio y dejarlo donde le llegue la luz directamente, esta agua debe ser tomada los días en que las personas se sientan bajas de energía y sin motivación.

Rituales complementarios

La energía de la luna está disponible pero su poder surte efecto siempre y cuando cada persona realice un trabajo de introspección y autoconocimiento. Según lo recomienda Sophia Pérez estos son los pasos básicos para llevar a cabo cualquier ritual de Luna.

  1. Aceptar y reconocer lo que a cada persona le molesta o le duele y apuntarlo en una hoja de papel, esta hoja deberá ser quemada al inicio del ritual y una vez se haya preparado el espacio
  2. Preparar el espacio para ritual es indispensable. Estar en un espacio cerrado, encender una vela blanca, limpiar con incienso o sahumerio el lugar ayuda a catalizar las energías. Por último, se puede disponer de algún cuarzo o piedra que se ubicará sobre cualquier superficie.
  3. En una hoja de papel nueva la persona deberá escribir sus propósitos y promesas que necesariamente tiene que tomar acción. Esta hoja puede ser doblada y puesta sobre el corazón.