Pareja cogidos de la mano junto al río. Amor, enamorados.
Pareja cogidos de la mano junto al río. Amor, enamorados. - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Lo sabía? Estos son los signos más fríos en el amor según la astrología: esta sería la razón de su comportamiento

Cada uno de los 12 signos zodiacales tiene rasgos positivos y negativos para todas las facetas de la vida.

Según la astrología, el signo zodiacal de las personas determina algunas características que explican sus tendencias y acciones en el amor, el dinero, lo laboral y la salud. Asimismo, de acuerdo con la posición de los astros en el momento del nacimiento, es posible determinar qué va a influir en el futuro de las personas.

Según el psicólogo y astrólogo Juan Carlos Saumont, la astrología ha ido evolucionando tanto que hoy en día existe una corriente que aborda el tema de una forma profunda, pues con esta novedad el hombre se sintoniza mejor con los ciclos naturales que ligan su sentir de una forma más trascendental.

Hay que señalar que a través de esta disciplina se busca la mejor adaptación del ser humano a los ciclos naturales del universo. Por lo que, en la actualidad, la astrología no pretende predecir lo que va a pasar en una situación en concreto, sino centrar a los seres humanos en buscar una transformación personal, teniendo en cuenta los fenómenos naturales.

Así, de acuerdo con las interpretaciones de varios portales en internet, estos son los signos menos expresivos a la hora de establecer una relación de pareja.

Capricornio

Las personas del signo Capricornio son prácticas y objetivas y por tal razón no son sentimentalistas. Es decir, no se dejan llevar por las situaciones apasionadas. Sin embargo, valoran a su pareja y aunque parezcan fríos y sin sentimientos, la razón es que saben ocultarlos muy bien ya que no les gusta exponerlos.

Acuario

A las personas Acuario les gusta tener el control de las situaciones y más si se trata de sus emociones. Por consiguiente, con su pareja, parecen ser indiferentes. Además, evitan las demostraciones excesivas de amor.

Virgo

Las personas Virgo están enfocadas en cumplir sus metas y sueños, por lo que pareciera que los temas del amor no les interesan. Siempre son objetivos, aunque parezcan fríos e insensibles.

Géminis

Los géminis son distraídos con las señales del amor y esto los hace ver indiferentes. Sin embargo, son capaces de desafiar a su pareja o pretendiente cuando descubren las señales del amor. Además, este signo es propenso a ser infiel: según un análisis del sitio de citas extramatrimoniales Illicit Encounters del Reino Unido, existe un 14 % de probabilidades de que una persona de este signo engañe a su pareja, según la información del portal.

Este es su signo de acuerdo con la fecha de nacimiento

- Aries (21 de marzo - 19 de abril)

- Tauro (20 de abril - 21 de mayo)

- Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

- Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

- Leo (23 de julio - 22 de agosto)

- Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

- Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

- Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

- Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

- Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

- Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

- Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)