Estudiar los números va más allá de un asunto matemático, pues también existe una rama que se llama la numerología y consiste en una práctica que tiene como base la orientación de la vida y lo que depara el destino.

El origen de esta práctica remonta al estudio de los número de Pitágoras. Entonces, la relación de los números “definen las vibraciones de los seres vivos, influyen sobre las personas y objetos que les rodean de manera positiva”, según AD Magazine.

Aunque desde el campo científico no hay una precisión del destino como tal, pues la numerología se encuentra en la misma escala que la astrología, ya que las pitonisas dan los números de la suerte, hay quienes creen firmemente en esta rama y esperan encontrar predicciones para el nuevo año 2023.

Por su parte, la revista Vogue consigna que la numerología se puede definir como “un acceso más profundo” para adherirse con el mundo. Precisamente, al ser una opción que podría acceder a los sueños más profundos, cada 365 días hay movimientos que rebotan las fibras para aprovechar la energía al máximo.

El 2023 y el número que representa

Teniendo en cuenta recopilaciones del portal Depor, el 2023 representa el número 7 y esto es porque es el resultado de la suma de los cuatro números que tiene el año. Para los conocedores del tema, este número está asociado a los ángeles, a Dios y a los significados espirituales que pueden llegar a regir el destino de un sujeto, así que desde el primer día de enero la energía toma otro camino.

Los expertos dicen que 2021 y 2022 han sido años de retos y “llevaderos”. Por eso, lo primero que se debe tener en cuenta para el año que viene es preguntarse: ¿es esto lo que quiero?, ¿esto me hace feliz?, ¿estoy bien así?, ¿quiero seguir así?, ¿hacia dónde tengo que ir?

Luego de esto, el numerólogo Well+Good complementa que “el 2023, al ser un año numerológico 7 tiene la energía de progreso personal y colectivo, es decir, cambios y actualizaciones en todos los niveles, desde una actualización de imagen hasta una transformación espiritual”. Así mismo, “prevé un año de innovaciones y descubrimientos importantes, aunque algo excéntricos”.

Persona que mira y ve números similares. Ver los mismos números similares se llama números de ángeles. Ángeles enviando mensajes crípticos y comunicando concepto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese orden, hay quienes quieren saber cuál es su número según la fecha de nacimiento. Para ello, se debe seguir una fórmula que relativamente es fácil y con la que se puede determinar la cifra del año.

Así las cosas, para dar con la mencionada cifra, se debe sumar los números de la fecha de nacimiento (día y mes) y al año que llegará (2023). Para los casos en donde el resultado es superior a 9, se simplifica hasta obtener nuevamente un número de un dígito entre el 1 y el 9.

El cálculo es fácil, ya se sabe que 2023 es número 7 por la suma de sus cuatro cifras. Ahora, este es un ejemplo con una fecha de nacimiento como lo es 15/12/1991. Según la fórmula matemática, “se suma el día (15) + el mes (12) + el año 2023 (2+0+2+3=7). Es decir, 15+12+7= 34. Luego se suma el resultado, en este caso 3+4=7″.

Por último, los dígitos son del 1 al 9 porque cada uno tiene unas palabras clave que Depor comparte de la siguiente manera:

  • Número 1: nuevos inicios y liderazgo.
  • Número 2: diplomático, adaptable, unión y dependencia, dualidad y elección.
  • Número 3: humor y creatividad.
  • Número 4: orden, límites y estructura.
  • Número 5: comunicación, viajes, sensualidad y libertad.
  • Número 6: armonía, familia y dependencia.
  • Número 7: hipersensibilidad, fantasía y espiritualidad.
  • Número 8: autoridad, equilibrio & ambición.
  • Número 9: finales, servicio y evolución.