La vitamina C es el nuevo ingrediente de oro en la cosmética debido a que cumple un papel fundamental en la formación de colágeno; ayudando a mejorar la textura y la luminosidad de la piel del rostro, así lo aseguró el portal web de la revista Vogue. El colágeno es una molécula proteica sumamente beneficiosa para los músculos, los tendones y los ligamentos pero también es vital para mantener la elasticidad, luminosidad y textura de la piel del rostro.

El portal web aseguró que para potenciar la producción de colágeno no solo se debe ingerir la dosis diaria de colágeno en polvo sino que también se puede aplicar la vitamina C directamente sobre la piel del rostro. Los doctores Robert Lutz y Elvira Noguera, especialistas en Dermatología y fundadores de la Clínica Dermatológica Dra. Elvira Noguera y Dr. Robert Lutz explicaron cuales son los beneficios de la vitamina C aplicada sobre la piel.

“La vitamina C es un antioxidante natural que tiene propiedades antioxidantes, anti radicales libres, efectos antiinflamatorios y un papel importante en la formación de colágeno. Aporta efectos anti envejecimiento de la piel mejorando su luminosidad y textura”.

Al aplicar esta vitamina directamente sobre la piel será posible obtener beneficios más prontos, debido a que las propiedades de la misma llegarán a la dermis de manera más rápida. Algunas cremas, sérums y ampollas de calidad contienen esta vitamina.

Mascarillas para aumentar la producción de colágeno

El portal de nutrición y bienestar Salud180 brinda tres mascarillas que pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno de forma natural y a rejuvenecer la piel. Cabe mencionar que antes de aplicarlas se recomienda consultar con un dermatólogo para prevenir alergias o reacciones adversas.

Mascarilla #1

Una papa, una cucharada de flores de manzanilla y 250 mililitros de agua son los únicos ingredientes que se necesitan para su preparación. El portal explica que el primer paso es calentar el agua y cuando llegue al punto máximo de ebullición, se vierte la manzanilla para dejarla durante 10 minutos en la olla y retirarla del fuego una vez se haya cumplido el tiempo. Luego, se deja reposar durante cinco minutos y se cuela.

Posteriormente se lava y se pela la papa para machacarla hasta que se forme un puré, luego se añade la infusión de manzanilla y se mezcla hasta que tome una consistencia cremosa. Luego debe se aplicar la mascarilla con la ayuda de una brocha sobre el rostro completamente limpio, se debe dejar actuar durante 20 minutos y luego se retira con abundante agua tibia. El paso final es aplicar una crema hidratante. Salud180 recomienda aplicar esta mascarilla dos veces a la semana como mínimo para ver los resultados.

Medicina alternativa. Romero, menta, manzanilla, tomillo en un mortero de vidrio. Aceites esenciales y suplementos a base de hierbas. | Foto: Getty Images

Mascarilla #2

Solo se necesitan un aguacate y una cápsula de vitamina E para la preparación de esta mascarilla. El portal explica que se debe triturar muy bien la pulpa del aguacate hasta que tome una consistencia cremosa, para luego agregarle el contenido de la cápsula de vitamina E y revolver los dos ingredientes hasta que se incorporen por completo.

Esta mascarilla debe ser aplicada con las yemas de los dedos realizando movimientos circulares en el rostro completamente limpio. Se debe dejar actuar durante 20 minutos y luego se debe enjuagar con agua abundante, para aplicar crema hidratante como paso final.

La mascarilla de aguacate y vitamina E aporta elasticidad y firmeza a la piel del rostro. | Foto: Getty Images

Mascarilla #3

Para esta mascarilla se necesitan una cucharada y media de avena y una cucharada de pulpa de papaya, dos ingredientes que deben ser mezclados hasta que formen una consistencia homogénea. Luego, esta mascarilla se aplica sobre el rostro, completamente limpio, con la ayuda de las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares sin ejercer demasiada presión. Esta preparación se debe dejar actuar durante 20 minutos y luego se debe retirar con agua abundante, para luego aplicar una crema hidratante.