Las fiestas decembrinas son uno de los eventos en los que las personas buscan estar mejor arregladas que en otras ocasiones, por lo general, se compran atuendos nuevos, mandan cortar y cepillar el cabello, entre otras cosas, para lucir deslumbrantes.

De acuerdo con expertos de marcas como Avon y Faces, para el maquillaje estarán en tendencia los iluminadores brillantes, las sombras, delineadores de colores y unas cejas bien marcadas. En ese sentido, de acuerdo con El País, Alejandra Gutiérrez, gerente de maquillaje de Avon, señaló que estarán muy marcados los tonos dorados y plateados.

Los infaltables a la hora de maquillarse:

1. Pestañina y más pestañina

Los ojos continúan siendo los protagonistas a la hora de maquillarse, por eso el uso de pestañina o mascara es fundamental. Esto realza la mirada y la hace atractiva y llamativa. Esta vez, los expertos aseguran que se necesita de una pestañina que de alargamiento y que de volumen.

Se busca que estas ayuden a dar ese efecto “lifting” que ahora está en tendencia. Para esto también se puede usar extensiones de pestañas al final de los ojos.

2. Delineador de colores:

De acuerdo con los expertos de Avon, los delineadores de colores están de tendencia, especialmente los colores plateado o dorado. Estos se pueden aplicar con los delineados tradicionales como la línea fina, el delineado de gato, entre otros, logrando que la mirada se vea acentuada, potente y arriesgada.

También se puede aprovechar el delineado tradicional, en negro, para la parte inferior, siguiendo la línea de las pestañas. Un delineado fuerte en esta zona ayudará a dar un poco de misterio a la mirada.

3. El clásico labial rojo

Los labios rojos nunca pasan de moda, especialmente en estas fechas usar un labial de este tono siempre será un acierto. Para lograr unos labios jugosos y rojos, los expertos recomiendan delinear los labios con colores rojos, vino tinto o marrones, así crear un contorno que de volumen.

Luego de esto se aplica el labial rojo rellenando los labios y si se quiere se puede aplicar un brillo encima para que los labios se vean voluminosos y carnudos. Para este maquillaje, los expertos recomiendan maquillar suavemente la piel, con una base que unifique el color y unos ojos con fuerte pestañina, pero sin olvidar que los labios son el centro de atracción.

5. Iluminador y mucho brillo:

Desde hace varios meses el iluminador se convirtió en el infaltable de todo maquillaje, especialmente cuando se trataba de un evento nocturno. El iluminador ayuda a dar un toque jugoso en la piel, realza las zonas y ayuda a mejorar la textura de la piel.

El iluminador es el paso final de todo maquillaje, y por lo general se aplica un poco más arriba de los pómulos, sobre las cejas y debajo de ellas, en el lagrimal para reavivar la mirada y sobre los labios y mentón.

“La idea es que se vea un efecto jugoso y luminoso, más que como una escarcha sobre la piel”, afirma la experta Alejandra Hall, a El País.