belleza

Los errores más comunes al limpiar el maquillaje que pueden dañar la piel

La piel necesita varios cuidados específicos para lucir saludable, como seguir una dieta adecuada.


La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta hace parte de la rutina de muchas personas en el mundo, especialmente en las mujeres, pues con el pasar de los años los cambios más comunes aparecen a medida que se envejece, pero un buen cuidado de la piel podría prevenir el envejecimiento prematuro.

Por tal razón, hay que cuidar la piel y existen prácticas que no permiten el cuidado de esta, como retirar el maquillaje de forma incorrecta; el primer error es frotar bruscamente la cara, el segundo es no usar el producto adecuado para cada tipo de maquillaje, según El Economista.

Asimismo, el medio español VOI dice que no lavarse la cara después de la limpieza y no limpiarla todas las noches son otros errores que se cometen al limpiar el maquillaje.

Por su parte, la especialista en cosmética, nutrición, y dietas Rocío Escalante le señaló al medio español Vozpópuli que la piel tiene varios cuidados específicos para que esta luzca brillante y saludable y las recomendaciones son:

1. Utilizar productos que no son los adecuados, pues en muchas oportunidades la publicidad que se les realiza a los productos de belleza suele ser tentadora, pero no siempre los productos son los ideales para todo tipo de piel y hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

2. No tener constancia es otro error, ya que la gran mayoría de personas cuando inicia un tratamiento físico, fácil o corporal quiere ver resultados rápidos y al no obtenerlos abandona el tratamiento y la única forma de ver resultados es siendo constante.

3. Usar muchos productos que la piel no necesita, pues antes de empezar a utilizar un producto es importante consultar a un experto para que guie el proceso y este determine si es necesario el uso o no.

4. No realizar limpieza facial es una práctica que pocas personas realizan, pero es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y las noches. Además, es importante utilizar una toalla que sea de uso exclusivo para el rostro.

5. No hidratarse también es un error, ya que el agua mejora la salud de la piel y hace verla más hidratada y reluciente. No obstante, el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres y depende de las actividades que se realicen día a día, como si la persona hace ejercicio debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos.

6. No exfoliarse o exfoliarse demasiado es otro error, ya que este proceso es vital para mantener los poros limpios, pero cuando se excede se podrían generar irritaciones.

7. No usar protección solar, pues la luz solar es una causa importante del envejecimiento de la piel. Por esa razón, los expertos recomiendan que las personas que diariamente se exponen al sol deberían usar protector solar los 365 días del año, sobre todo durante los periodos de verano, pero también es importante proteger a la piel fuera del verano.

8. Olvidarse del cuello y escote es otro error, ya que estas zonas también deben ser protegidas, porque delatan la edad y con el pasar del tiempo suman años. Estas zonas requieren cuidados similares al del rostro, pues deben limpiarse, hidratarse y también se debe aplicar protección solar.

9. Aplicar mucho producto solo por creer que habrá mayores resultados es falso, porque podría saturar la piel y ocluir los poros, lo cual provocaría acné, pero en términos generales se debe aplicar la cantidad, como el tamaño de una arveja, para los productos de cuidado facial, y para el contorno de ojos. Lo ideal es aplicar la cantidad como el tamaño de un arroz.