¿Cómo mantener el maquillaje en orden? | Lina Fajardo

¿Cómo organizar el maquillaje en casa? Sigue estos consejos básicos

En este episodio de ‘La Magia del Orden’, Lina Fajardo comparte los tips básicos para mantener los productos de belleza siempre en orden.

15 de noviembre de 2022

En este video de La Magia del Orden, Lina Fajardo comparte tips que incluyen cómo catalogar los diferentes productos de maquillaje e incluso cómo lavar adecuadamente las brochas de maquillaje. La experta en organización comparte estos consejos para evitar dolores de cabeza a la hora de maquillarse y para hacer un buen uso de los productos.

Los peligros de usar maquillaje vencido

Uno de los consejos que Lina comparte es verificar las fechas de expiración de todos los productos que van a tener contacto con la piel, para evitar repercusiones en la salud. Pero, ¿cuáles son los riesgos de usar productos de maquillaje luego de su fecha de expiración?

Según un artículo publicado por Brazilian Journals, la presencia de hongos filamentosos en los maquillajes acuosos y en polvo (bases, correctores, rubores, entre otros) aumenta una vez se pasa su fecha de caducidad. Esto puede ocasionar alergias y diferentes reacciones en la piel, ya sea aumentar la presencia de acné o incluso generar irritación.

En el caso de las sombras y los productos que se aplican en la zona de los ojos es necesario evitar usar productos caducados ya que puede aumentar el riesgo de sufrir conjuntivitis y otras afecciones oculares. Según un estudio publicado por Baylor College of Medicine, este riesgo también aumenta si el maquillaje no se quita adecuadamente o, si al momento de guardarlo, no se cierra adecuadamente.

¿Cómo saber que un maquillaje está vencido? Normalmente los empaques tienen la fecha de uso máximo, sin embargo si por alguna razón no es posible verla, estas son algunas señales de que un producto de maquillaje ya ha caducado:

  • Hay cambios o modificaciones en su color, textura o consistencia.
  • El producto adquiere un olor raro o huele mal.

Recuerda revisar periódicamente la fecha de vencimiento de tus productos de belleza. Además, para evitar los riesgos antes mencionados, también es importante no compartir los productos de maquillaje (especialmente aquellos que tienen contacto directo con los ojos y la boca) con otras personas, guardarlos adecuadamente y lavar a profundidad las brochas, esponjas, entre otros.

Descubre cómo organizar adecuadamente el maquillaje en este episodio de La Magia del Orden, un programa semanal dedicado a la productividad, el orden y más consejos útiles de Lina Fajardo.

¿Quién es Lina Fajardo?

Lina Fajardo es creadora de The Pantry Genie (@thepantrygenie), una iniciativa que ayuda a la gente a transformar los espacios donde vive, desde la alacena hasta los closets, por medio de la organización. Además, The Pantry Genie está avalada por la National Association of Productivity and Organizing (NAPO) y cuenta con una comunidad en Instagram de más de 11.000 personas con las cuales comparte recomendaciones, tips e ideas para organizar diferentes espacios del hogar.

Puedes descubrir los consejos de Lina Fajardo en la sección Semana Play. Conéctate y no te pierdas de La Magia del Orden y otros programas entretenidos y educativos.

Videos relacionados