Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

Del Ministerio de Cultura

Me permito hacer algunas aclaraciones al artículo de la edición #1.075 'Hasta la virgen entró a la lista roja'

Del Ministerio de Cultura Del Ministerio de Cultura
Me permito hacer algunas aclaraciones al artículo de la edición #1.075 'Hasta la virgen entró a la lista roja': si bien el gobierno ha venido adelantando acciones para la preservación del patrimonio arqueológico, también en justo reconocer que el apoyo del Banco de la República y el Museo del Oro han sido definitivos. No es cierto, que el Museo del Oro sea "financiador de la guaquería", ni que venda piezas de sus colecciones como si se tratara de una galería. Son justamente esas conductas las que hemos tratado de combatir mediante normas como el Decreto 833 de 2002 y un proyecto de ley que se tramita en el Senado. Dichas normas han sido objeto de discusiones con la subgerencia Cultural del Banco, pretendiendo articular una política en procura de la protección de nuestro patrimonio arqueológico. En este empeño, hemos recibido el respaldo del Banco de la República y del Museo del Oro. En cuanto a las opiniones del señor Víctor González, no comprometen la posición oficial del Ministerio de Cultura ni del Instituto Colombiano de Antropología e Historia. Adriana Mejía Hernández, viceministra de Cultura Bogotá

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.