Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/1996 12:00:00 AM

EL MANEJO ECONOMICO DE BETANCUR

EL MANEJO ECONOMICO DE BETANCUR EL MANEJO ECONOMICO DE BETANCUR
La persona que escribió el artículo 'Se arruga la economía' (edición #723 del 12 de marzo) no se tomó la molestia de examinar los gráficos que incluyó, y que atribuye al Confis. Si lo hubiera hecho habría advertido que, contra lo que dice el artículo, al final de la administración de Belisario Betancur el déficit fiscal del gobierno central fue mínimo (inferior al 0,5 por ciento del PIB). De hecho, el gráfico muestra cómo la corrección que adelantó Betancur entre 1984 y 1986 ha sido la más exitosa que ha visto el país en los 15 últimos años. Durante el gobierno de Betancur, que coincidió con la crisis de la deuda latinoamericana, Colombia recurrió al FMI solo para conseguir que esa entidad certificara que la situación económica hacía al país digno de crédito. Ese certificado sí se obtuvo. Es muy grato registrar, con el paso de los años, el acierto de la política económica de Betancur y muy penoso observar que sus sucesores no han logrado mantener los resultados.Hugo Palacios Mejía. Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com