Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2007 12:00:00 AM

Jugar con los sentimientos

Jugar con los sentimientos Jugar con los sentimientos
La desgarradora carta de Íngrid Betancourt a su mamá, publicada en su edición #1335, llama a la concientizacion del país sobre la necesidad de la liberación inmediata de todos los secuestrados. Lamentable e inexplicablemente, no produce el mismo efecto en el rechazo total hacia quienes efectúan esas prácticas delincuenciales y son los únicos responsables de la degradante situación en que se encuentran los retenidos. Por el contrario, se empiezan a oír voces, algunas con eco en el concierto internacional, que tienden a responsabilizar al gobierno, al calificarlo de indolente e intransigente en la solución de una lamentable situación cuyos únicos responsables son los guerrilleros de las Farc.
 
El grupo insurgente, especializado en jugar con los sentimientos de los familiares de las víctimas del secuestro, con las pruebas de supervivencia presentadas y que por reflejar la total degradación humana de los cautivos, impactan terriblemente, no precisamente obtiene el rechazo y la indignación hacia esa organización, que la horrorosa actuación mereciera. La sensibilidad humana hace que con ello tiendan más a conseguir su perverso objetivo de que el país se vuelque a forzar al gobierno hacia un intercambio, que ellos han demostrado, no tienen disposición de efectuar. Su interés ha sido simplemente utilizar a los secuestrados y su desgracia para, con el disfraz de un intercambio, mantenerse vigente y abrir los espacios internacionales que con la política de seguridad democrática se les han venido cerrando.

Ricardo Buitrago Consuegra
Barranquilla

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.