Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2002 12:00:00 AM

Una botadera de corriente

La verdadera revolución que pretende el gobierno, a través del proyecto de nombrar a los directores regionales de las entidades descentralizadas por concurso (SEMANA #1.059) no conseguirá su propósito, si continúa a criterio del presidente de la empresa.

Una botadera de corriente
Una botadera de corriente
La verdadera revolución que pretende el gobierno, a través del proyecto de nombrar a los directores regionales de las entidades descentralizadas por concurso (SEMANA #1.059) no conseguirá su propósito, si continúa a criterio del presidente de la empresa, la elección del gerente de la lista de elegibles, que resulte del proceso de selección que adelante la institución educativa contratada para este fin. No sólo de hecho, en Telecom dos gerentes nombrados por concurso salieron con orden de captura, sino que siguen en el asiento algunos que lograron clasificar como elegibles y en últimas recibieron el empujazo del perpetuo senador dueño del cargo. La verdadera transparencia del proceso y recuperación de la dignidad de ciudadanos competentes e idóneos que concursen, se podrá cristalizar en la medida que pueda evitarse hasta la mínima injerencia de los presidentes de las instituciones, quienes, en la designación tercian a favor del mayor acreedor político que contribuyó a favorecer su nominación. Esta situación no dejaría de viciar la trasparencia del proceso, y con todo respeto, el señor viceministro en su tarea de venderle al país la idea de la verdadera revolución, el proceso no pasaría de ser otro pantallazo y no un mecanismo de selección justo y real, tirando al traste la gran oportunidad histórica de implementar la tan anhelada meritocracia.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.