Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal. Foto: AP/Marco Alpozzi//Instagram eganbernal
Egan Bernal reveló a qué velocidad iba cuando sufrió fuerte accidente | Foto: AP/Marco Alpozzi//Instagram eganbernal

DEPORTES

“Me estrellé contra el bus a 62 kilómetros por hora”, Egan Bernal cuenta cómo se estrelló con un bus quieto

El ciclista cafetero también le contó a SEMANA que perdió más de dos litros de sangre debido al duro impacto.

20 de febrero de 2022

Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, sufrió un aparatoso choque contra una flota el pasado 24 de enero mientras entrenaba en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca), por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías y estuvo más de dos semanas en la unidad de cuidados intensivos.

“Me caigo y todo el rato estuve consciente hasta que llegué al hospital. Ahí me durmieron, porque tenía mucho dolor. Nunca pensé que fuera tan grave”, manifestó inicialmente.

El zipaquireño, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para revelar a qué velocidad iba realmente en el momento en el que se chocó con el vehículo de servició público, que estaba detenido.

“Yo hice mi serie. Llegando a Gachancipá, antes de unos reductores, miré hacia adelante y no había nada. Había un carro atrás que me estaba escoltando. Sigo haciendo mi serie y me acuerdo de que iba a 58 kilómetros por hora”, agregó.

Luego, precisó: “Me estrellé contra el bus a 62 kilómetros por hora. La flota estaba quieta. En ese momento, imagínese el dolor. Caí y dije: me di muy duro. Fue un golpe en seco. Sentí que me estaba desmayando”.

Finalmente, hizo el relato cronológico de los momentos previos al accidente y la velocidad que le iba marcando el computador que llevaba la bicicleta en la que entrenaba: “Empecé a mirar y marcaba 59, 60, 61, 62 y cuando vi esa velocidad fue que me estrellé contra el bus”.

Egan Bernal también contó que, luego del accidente, perdió más de dos litros de sangre debido al fuerte golpe. Además, manifestó que antes de llegar a la Clínica de la Universidad de la Sabana, lloró en la ambulancia.

“Me acomodaron el hueso y me dolió muchísimo. Eso ayudó a que no perdiera tanta sangre, creo que perdí en total dos litros y medio. Esas pequeñas cosas que hicieron ayudaron para que, cuando llegara al hospital, no estuviera tan mal”, enfatizó.

Pese a la gravedad de las lesiones que sufrió debido al impacto, el corredor del Ineos Team ha avanzado bastante bien en su recuperación. Sin embargo, estaría fuera de las competencias más de seis meses.

“Estoy trabajando muy fuerte. . Si uno quiere llegar a la Luna tiene que apuntarle al Sol, y lo estoy haciendo. Cada vez que estoy yendo a la terapia intento hacer más, pregunto para hacer más y quiero hacer más”, concluyó en SEMANA.