Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal. Foto: AP/Marco Alpozzi//Instagram eganbernal
Tras ser dado de alta la semana pasada, el pedalista colombiano compartió este lunes una fotografía mediante las historias de Instagram. | Foto: AP/Marco Alpozzi//Instagram eganbernal

DEPORTES

Egan se tomó con humor su recuperación y mostró herida que le quedó tras accidente

El corredor zipaquireño continúa su proceso de recuperación después de salir de la Clínica de la Universidad de La Sabana.

14 de febrero de 2022

Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, sufrió un aparatoso choque contra una flota el pasado 24 de enero mientras entrenaba en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca, por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías y estuvo más de dos semanas en la unidad de cuidados intensivos.

Tras ser dado de alta la semana pasada, el pedalista colombiano compartió este lunes una fotografía mediante las historias de Instagram y dejó ver algunas de las heridas que le dejó el fuerte accidente, en el que estuvo cerca de perder la vida.

En la imagen, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el corte que le quedó en el cuello al corredor zipaquireño. “A la yugular”, fue el corto mensaje que escribió Bernal para acompañar la publicación.

Pese a la gravedad de las lesiones que sufrió en varias partes del cuerpo, el pedalista del INEOS ha tenido un proceso de recuperación bastante bueno. Además, ha compartido en los últimos días algunos avances que ha logrado.

El jueves pasado, de igual manera, el deportista sorprendió a sus seguidores al subir un video en el que mostraba sus primeros pasos luego del choque contra la flota. Egan Bernal tendría inicialmente una incapacidad de más de cuatro meses.

Historia Egan Bernal
Historia Egan Bernal | Foto: Instagram: Egan Bernal

La semana pasada también se conoció el primer video del momento exacto en el que el corredor zipaquireño colisionó con el bus intermunicipal. Además, hace unos días fueron publicadas las fotos del estado de la bicicleta tras el choque.

En la grabación, captada por una cámara de seguridad, se puede observar cómo Egan Bernal se estrelló a toda velocidad, mientras el vehículo de servicio público se encontraba detenido a un costado de la vía para dejar a un pasajero.

Cabe recordar que el pedalista colombiano estaba realizando una simulación de contrarreloj, por lo que esta velocidad sería normal. Sin embargo, no se sabe si Bernal tuvo algún tipo de distracción en el momento de colisionar con el bus.

El video también sirvió para esclarecer el grado de responsabilidad que tuvo el conductor de la flota durante el accidente, el cual está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, pudo recuperar el vehículo sin mayores consecuencias.

La Clínica de la Universidad de La Sabana emitió recientemente el último parte médico y señaló que el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia superó notoriamente los diversos procedimientos luego del fuerte choque.

“El paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”, concluyó.