Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal accidente.
El ciclista zipaquireño se encuentra entrenando en Colombia. - Foto: Captura de pantalla - @mundociclistico

ciclismo

Atención: Egan Bernal sufrió accidente al chocar con un bus en Gachancipá, Cundinamarca

El ciclista colombiano se encontraba entrenando en ese municipio del departamento de Cundinamarca.

Antes de iniciar competencias oficiales, Egan Bernal se encuentra entrenando en las carreteras de Colombia con su equipo el INEOS Grenadiers. Y aunque ha cumplido sus jornadas de práctica con normalidad, algunas con sus sustos, este lunes el pedalista tuvo un problema que alarmó al mundo del ciclismo.

Iniciando con sus entrenamientos de la semana, el ciclista de 25 años se vio envuelto en un accidente vial. El ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 quedó tendido en el asfalto y tuvo que ser atendido por el equipo de acompañamiento.

En aproximaciones al peaje El Roble, ubicado en Gachancipá, Cundinamarca, el pedalista zipaquireño sufrió un accidente al chocar con un bus. Según Mundo Ciclístico, “las primeras informaciones indican que no está herido de gravedad”.

Una vez fue atendido, una de las ambulancias que asistió al lugar trasladó a Egan Bernal a la clínica Universidad de La Sabana. Según pudo conocer SEMANA, el accidente se presentó sobre las 9:55 a. m.

Lastimosamente, en Colombia se ha vuelto costumbre los accidentes por imprudencia de los conductores contra los ciclistas que entrenan en carretera. En este caso, el bus habría estado parqueado, así que no habría culpa por parte del conductor. Cabe recordar que, en otra de las prácticas, un carro por poco atropella al grupo de ciclistas del INEOS.

El pasado miércoles 19 de enero, en video quedó registrado el adelantamiento que hizo un vehículo, mientras el lote del INEOS pasaba pegado a la baranda de seguridad en una vía de doble calzada que, según la norma, no permite rebasar en curva. Afortunadamente, el carro pasa sin golpear a ninguno de los ciclistas que se ven obligados a disminuir su velocidad para esquivar la maniobra, al tiempo que el escolta graba todo lo sucedido.

Esta no es la primera vez que al ‘joven maravilla’ le pasa algo por el estilo, pues en noviembre pasado tuvo que activar sus reflejos para evitar el contacto con un automóvil.

Pese a no tener mayores consecuencias, ambos ciclistas, tanto Egan como su colega, lamentaron este suceso, que se observa constantemente en las carreteras. En su cuenta de Instagram, el corredor del INEOS publicó dicho video comentando el peligroso momento.

“Yo me pregunto: ¿este man en qué iba pensando? Al menos estamos bien de reflejos”, escribió el deportista en sus redes sociales.

Ciclista arrollado

El pasado 21 de diciembre, en Antioquia, el ciclista Daniel Arroyave, profesional del equipo Education First, fue arrollado por un automóvil en el departamento mencionado, de acuerdo con los reportes que se conocieron gracias a una denuncia en video de un transeúnte que quiso ayudar a los deportistas tras presenciar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7, vía club Llanogrande en el municipio de Guarne, cuando Arroyave, junto a otros dos compañeros, se encontraba haciendo trabajos de acondicionamiento para la temporada que está por comenzar.

Afortunadamente, ninguno de los deportistas sufrió heridas de consideración, aunque en el video compartido en redes sociales se evidencia el mal estado en el que quedaron las bicicletas y los gestos de dolor de los implicados.