Home

Deportes

Artículo

INGLEWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 13: NBA player LeBron James attends Super Bowl LVI between the Los Angeles Rams and the Cincinnati Bengals at SoFi Stadium on February 13, 2022 in Inglewood, California.   Andy Lyons/Getty Images/AFP (Photo by ANDY LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
LeBron estuvo en uno de los palcos del SoFi Stadium | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

VIDEO | El imperdible baile de LeBron James en pleno show de medio tiempo del Super Bowl

La estrella de la NBA fue uno de los famosos que se robaron las miradas en el partido entre Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals.

14 de febrero de 2022

Un touchdown de su receptor estelar Cooper Kupp a un minuto y 25 segundos del final dio el primer campeonato a los Rams desde el logrado en 1999, cuando tenían como sede St. Louis (Misuri).

Aparte de lo sucedido en el campo de juego, las miradas se las robaron la cantidad de estrellas que hicieron presencia en el estadio para presenciar la edición 56 del Super Bowl, entre ellos el basquetbolista de los Lakers, LeBron James.

“El mejor Halftime Show de la historia”, dijo en su cuenta de Twitter, y no es para menos, pues en varios videos publicados por los aficionados se ve a LeBron disfrutando como nadie la presentación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, entre otros.

Dre y Snoop abrieron el espectáculo con su éxito “The next episode”, antes de rendir homenaje al fallecido Tupac Shakur con “California Love”. El rapero de Detroit, Eminem interpretó su éxito “Lose Yourself”, ganador de un premio Grammy y un Óscar, que cerró hincando una rodilla en el escenario, un gesto que evocó la protesta contra el racismo del exjugador de la NFL Colin Kaepernick.

Ya en la segunda mitad, LeBron James vivió el partido como un hincha más. Durante la última posesión de los Rams sufrió hasta que Kupp interceptó el balón en la zona de anotación y logró el touchdown definitivo para darle un título más a Los Ángeles.

El ‘King’ también hizo parte de la sección de comerciales con una mención especial para Crypto.com. Esta plataforma, que recientemente puso su nombre al antiguo Staples Center, la sede de los Lakers, presentó a la superestrella en un encuentro con el joven LeBron, recreado por el actor Bentley Green.

Otro famoso, ‘La Roca’ (Dwayne Johnson), hizo rugir al SoFi Stadium de Los Ángeles al presentar desde el césped a los equipos finalistas. En las gradas no faltaban estrellas como Charlize Theron, Jennifer Lopez, Kanye West —que apareció con el rostro cubierto—, Jay-Z, Matt Damon y Mark Wahlberg.

Celebró por lo alto

El veterano jugador es habitual espectador de otros deportes como el fútbol americano y el béisbol, sin embargo, este evento tenía un sabor especial después de haberse convertido en el máximo anotador en la historia de la NBA contando fase regular y playoffs, superando al legendario Kareem Abdul-Jabbar el sábado.

Los Lakers jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada, pero varios errores en la recta final les condenaron a caer por 117-115 ante los Golden State Warriors de un inspirado Klay Thompson, que logró 33 puntos.

LeBron James saltó a la cancha con una motivación extra por evitar la tercera derrota seguida de Lakers y dar un golpe de efecto en la nefasta campaña del equipo, que ocupa la novena plaza de la Conferencia Oeste. El alero terminó con 26 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias y escribió un capítulo más de su histórica carrera en la NBA.

Con un triple en el tercer cuarto, LeBron se colocó en el primer lugar de anotadores de la NBA, sin embargo, sigue por debajo de Abdul-Jabbar y de Karl Malone en el total de puntos de la fase regular, que es el ranking con el que la NBA determina al máximo anotador de la historia.

A sus 37 años, ‘King James’ se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma promediando 29,1 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias por partido. Ante los Warriors encadenó 22 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos, la mejor racha personal de sus 19 temporadas de carrera.

Con información de la AFP