ciclismo

VIDEO | Nairo Quintana no se olvida de Egan Bernal y le envió emotivo mensaje de aliento

El ciclista boyacense se encuentra en territorio europeo continuando con su comienzo de temporada con el Arkéa.


Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, sufrió un aparatoso choque contra un bus el pasado 24 de enero mientras entrenaba en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca), por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías y estuvo más de dos semanas en la unidad de cuidados intensivos.

Tras ser dado de alta la semana pasada, el pedalista colombiano ha sorprendido a todos sus seguidores y ha compartido en Instagram cómo avanza su proceso de recuperación, el cual esperar completar exitosamente lo más pronto posible.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”, escribió Bernal recientemente para acompañar un video en que el sale entrenando, que recibió cientos de comentarios.

Ante estas imágenes, Nairo Quintana no se ha olvidado del pedalista del Ineos Team y le envió un emotivo mensaje desde territorio europeo. Además, puntualizó que está asombrado de ver el avance que ha tenido en pocos días.

“Egan es un ganador, es un campeón. Es impresionante verlo caminado y haciendo sus ejercicios luego del golpe que se dio. Viéndolo de esta manera, seguramente más pronto de lo que pensamos estará nuevamente en la carretera”, manifestó el boyacense, tras ser consultado por un seguidor en Instagram.

Luego, agregó: ”Es lamentable cada día ver episodios de gente atropellada por la carretera. Ahora se hizo viral porque fue nuestro Egan. Lo tenemos todo el tiempo presente y lo llevamos en el corazón por todo lo que nos ha dado, pero pasa todos los días”.

Cabe recordar que el corredor del Arkéa Samsic consiguió el fin de semana pasado el primer título de la temporada después de quedarse por segunda vez con el Tour La Provence.

Egan Bernal, de igual manera, mostró hace algunos días las heridas que tiene en varias partes del cuerpo luego del fuerte choque contra el bus intermunicipal, en el que estuvo cerca de perder la vida.

Pese a la gravedad de las lesiones que sufrió, el ciclista colombiano ha tenido un proceso de recuperación bastante bueno. Sin embargo, estaría inicialmente fuera de las competencias más de seis meses.

La semana pasada también se conoció el primer video del momento exacto en el que el corredor zipaquireño colisionó con el vehículo. Adicionalmente, fueron publicadas las fotos del estado de la bicicleta tras el choque.

En la grabación, captada por una cámara de seguridad, se puede apreciar cómo Bernal se estrelló a toda velocidad, mientras el vehículo de servicio público se encontraba detenido a un costado de la vía para dejar a un pasajero.

La Clínica de la Universidad de La Sabana emitió recientemente el último parte médico del campeón del Tour de Francia y señaló que superó notoriamente los diversos procedimientos después del fuerte choque.

“El paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”, concluyó.