Home

Ciclismo

Artículo

Australia's Caleb Ewan, left, sprints to win the seventh stage of the Giro d'Italia cycling race, from Notaresco to Termoli, Italy, Friday, May 14, 2021.  (Massimo Paolone/LaPresse via AP)
Caleb Ewan se quedó con la victoria de etapa. | Foto: AP

CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Caleb Ewan, rival de Fernando Gaviria, responde a quienes lo critican por retirarse de la carrera

El australiano tiene el objetivo de ganar etapas en las tres grandes vueltas.

17 de mayo de 2021

Durante la etapa 8 del Giro de Italia 2021 hubo sorpresa en el mundo ciclístico por el retiro de Caleb Ewan de la carrera. El gran dominador de los sprints, frente a Fernando Gaviria, se despidió de la carrera por un golpe en la rodilla tras una caída en el inicio de dicha jornada.

Sin embargo, hubo críticas al corredor australiano teniendo en cuenta que el día anterior se había conocido que su plan es ganar al menos una etapa en todas las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta), por lo que su abandono no respondería a una lesión sino a un plan orquestado previamente.

Durante la etapa 10, Caleb Ewan emitió un comunicado respondiendo a quienes lo han señalado por “irrespetar la carrera”, pues consideran que su retiro no tuvo un motivo médico sino que el objetivo era evitar la fatiga de disputar las etapas de montaña de la ronda italiana y empezar a preparar el Tour de Francia.

“Para las personas que piensan que les he faltado el respeto a la carrera, lamento que se sientan así”, escribió. “Si vieras el trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi preparación para honrar esta carrera y rendir al máximo, estoy seguro de que no pensarías lo mismo. Estoy más decepcionado que nadie “.

Ewan había ganado las etapas 5 y 7, dominando a Fernando Gaviria en estos sprints, pero luego reportó un dolor de rodilla.

“Gracias a todas las personas que envían mensajes agradables de mejorate pronto “. He hecho algunas cosas con mi posición para aliviar el dolor de rodilla que he sentido desde la etapa 8 “, escribió Ewan. “Una vez que se haya ido por completo, reanudaré mi entrenamiento para prepararme para el Tour”.

El australiano de 26 años hubiera sido el favorito a ganar la etapa 10 que se disputa este lunes y manifestó que será difícil ver la carrera porque creía que estaba llegando a su mejor nivel.

“Honestamente, será difícil ver el sprint de hoy en el Giro de Italia y también en la decimotercera etapa, ya que sentí que mi forma estaba llegando a su mejor nivel”, escribió Ewan.

Así será la etapa 10

Con la salida de Ewan, la etapa 10 tendrá una nueva oportunidad para los demás embaladores, incluyendo al colombiano Gaviria, de conseguir una victoria de etapa.

La décima, será una etapa corta y ondulada. La llegada será plana, perfecta para que Gaviria empiece a descontar. Para iniciar, los corredores ascenderán rápidamente por Sella di Corno y luego realizarán un sprint intermedio en Rieti. Luego, el pelotón girará hacia el norte, donde realizarán algunas subidas más en la ruta a Foligno. La etapa tendrá varias travesías de ciudades con rotondas.

Etapa 10
Etapa 10 | Foto: Foto diseñada por semana

A 40 km de meta se corona una interesante trepada. Son 6.6 km al 4.9%, La línea de meta en una carretera de asfalto recta y a 2000 m del final los ciclistas verán una curva a la derecha y dos curvas a la izquierda.

Se espera un clima con cielo nublado y con viento cruzado. L’Aquila, significa el águila y es una ciudad capital de la región de Abruzzo, ubicada a 714 m de altitud. La ciudad está situada en una ladera en el valle del río Aterno y está rodeada por las montañas Appenini, con el pico más alto Gran Sasso d’Italia (2.912 m) al noreste.