FICCI
Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cartagena
"Tabú", del portugués Miguel Gomes, fue galardonada con el premio "India Catalina" como la mejor película del 53 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Tabú, del portugués Miguel Gomes, ganó el premio India Catalina a la mejor película del 53 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), que culminó después de siete días en los que se proyectaron 140 películas procedentes de 32 países, y contó con la presencia de invitados especiales como Harvey Keitel, el guionista Paul Scharader, y el ex futbolista Eric Cantona.

Gomes, que ganó el premio de la crítica internacional en el Festival de Cine de Berlín, participó en la sección Ficción de la Competencia Oficial en la que Antonio Méndez Esparza fue reconocido como el mejor actor de reparto por su papel en Aquí y allá.
Igualmente se entregaron los premios a mejor director y guionista, respectivamente, a Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori de la cinta uruguaya 7 Cajas.
La cinta española Blancanieves, de Pablo Berger recibió un premio especial por "visión cinematográfica", mientras que en la sección de 'Gemas', se escogió como mejor película a Buscando a Sugar Man, que viene de ganar el Óscar como Mejor documental.
Vea la lista de ganadores:
Miembros del Jurado (Nancy Gerstman, Paul Schrader, Raoul Peck)
• Mejor Actor: Alejandro Buitrago por Deshora (Colombia, Argentina, Noruega)
• Premio Especial del Jurado: La eterna noche de las doce lunas de Priscila Padilla
• Mejor Director: Alfredo Soderguit por Anina
• Mejor Película: Anina de Alfredo Soderguit.
Premios adicionales
• Premio del Público Fundación Bavaria: El viaje del acordeón de Rey Sagbini yAndrew Tucker (Colombia, Alemania)
• Mención Especial del Jurado: Sibila de Teresa Arredondo (Chile, España)
• Mejor Director: Alejo Hoijman por El ojo del tiburón (Nicaragua, Argentina, España)
• Mejor Película Documental: El alcalde de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno (México)
• Mención Especial del Jurado: Rodri de Franco Lolli (Francia, Colombia)
• Mejor Cortometraje: El tiple de Iván D. Gaona (Colombia).
• Mención Especial del Jurado: Our Children de Joachim Lafosse (Bélgica)
• Mención Especial del Jurado: Meteora de Spiros Stathoulopoulos (Grecia, Alemania)
• Mejor Película: Buscando a Sugarman (Searching for Sugarman) de Malik Bendjelloul (Reino Unido).

• Mejor Cortometraje Nuevos Creadores: La espera de Jenny Machado Vides (Universidad del Magdalena).