Finanzas personales: ¿Cómo ahorrar en las compras de Navidad? | Foto: Getty Images. kajakiki. E+.

PÓDCAST

¿Cómo ahorrar en las compras de Navidad?

Con la llegada de la Navidad, usualmente aumentan los gastos. Ser detallista y pasar bien con la familia nunca estará mal, pero no se descontrole. Le ofrecemos tips y recomendaciones para ahorrar en sus compras de fin de año.

7 de diciembre de 2020

Escuche aquí el episodio número 15 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de forma sencilla. 

La Navidad es una de las épocas más felices del año para la mayoría de los hogares. Regalos, comida, fiestas, hacen parte de los inolvidables momentos que vivimos en cada diciembre.

Escuche también: Cinco recomendaciones para darle buen uso a la prima navideña en 2020

Pero hablar de Navidad es también hablar de gastos. Y es que nunca está mal ser agradecido o querer sorprender a quienes queremos con regalos, pero todo tiene un límite y debemos controlarnos.

La planeación es clave para tener un gasto controlado en diciembre y esta debe hacerse de forma detallada, desde la lista de personas a las que les daremos regalo, el presupuesto para cada una e, incluso, qué regalo brindaremos.

En este episodio, entregamos una recomendación tras otra, por lo que le recomendamos alistar lápiz y papel.

Junto a Gregorio Gandini, analista económico independiente y columnista de Dinero, y Mario Valencia, director de Cedetrabajo y columnista de Dinero; le explicaremos cómo puede ahorrar en diciembre y la forma en que puede aprovechar el dinero extra que recibe en la prima de fin de año, para planear su año nuevo.

Visite: Recomendaciones para ser trabajador independiente en Colombia

Además, no solo hablaremos de cómo ahorrar en los regalos, sino también en la cena de Navidad y de fin de año. Por supuesto, siempre comprando colombiano y apoyando la industria nacional.

Como en cada entrega del pódcast tendremos nuestro ‘top 6’ de recomendaciones para que las compras de Navidad no se conviertan en una pesadilla.

Lo invitamos a escuchar y disfrutar este programa conducido por Sandra Carvajal, editora digital de Dinero, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Estaremos atentos a su retroalimentación en nuestras redes sociales, en donde puede proponer los temas que sean de su interés. 

Recomendado: Fondos privados de pensiones o Colpensiones, ¿cuál elegir?