Home

Empresas

Artículo

EDICIÓN 600

¿Compraría vivienda por internet?

Para el presidente de Prodesa, Juan Antonio Pardo, la razón de ser del exitoso proceso de transformación digital que han implementado es entregar un mejor producto, al mejor precio y con el mejor servicio a las familias que han decidido comprar una vivienda a su compañía. En la c

15 de octubre de 2020

En la constructora reconocen que la pandemia le dio un impulso importante a dicho proceso, pero desde 2018 le habían metido el pie al acelerador. Tan solo dos años después, la constructora cuenta con un proceso de compra 100% virtual, algo impensable hace un tiempo. Hoy, las personas interesadas en comprar casa con Prodesa pueden entrar a sus salas de ventas virtuales, tomar contacto con sus asesores comerciales, hacer visitas virtuales gracias a los Tours 360º.

Además, es posible separar la unidad a través de PSE y proceder a la firma de todos los documentos legales de manera electrónica gracias a su plataforma DocuSing. Para Pardo, la pandemia rompió paradigmas relacionados con el proceso de compra en línea de vivienda nueva, pues antes la compra de vivienda era un proceso que las personas siempre realizaban de forma presencial como premisa a la hora de la escogencia.

Le puede interesar: Sostenibilidad el nuevo camino de la construcción de vivienda en Colombia

Por otro lado, todas las áreas de la compañía han tenido la oportunidad de implementar nuevas tecnologías integradas y es así como todos los procesos de gestión administrativa, y por supuesto constructivos, se encuentran soportados en plataformas digitales. En las obras, por ejemplo, no se ve a un ingeniero ni a uno de sus trabajadores con un plano físico, sino con tabletas, lo que además, como asegura Pardo, genera una mayor precisión y optimización. "Gracias a nuestro proceso de construcción con la Metodología BIM, hoy en día todos los diseñadores trabajan al mismo tiempo en la plataforma con el fin de tener en tiempo real la información de los diseños de los proyectos, disminuyendo la probabilidad de errores y reprocesos en la obra", explica el Presidente.

Recientemente también hicieron el lanzamiento de la “App Prodesa” para facilitar la comunicación con sus clientes en cuanto al avance de sus trámites, plan de pagos, solicitudes de PQR y solicitudes de postventas y próximamente, realizarán el lanzamiento de EMA, un Bot que brindará un servicio de atención al cliente las 24/7.

Lea también: Anif prevé que el sector construcción caiga 12 6 en 2020

Al final del día, todos estos esfuerzos se traducen en una sola cosa: un mejor producto final para sus clientes. “Hemos logrado superar la barrera de los 70 metros en los apartamentos de los proyectos VIS. En Tocancipá estamos entregando apartamentos de 72 metros cuadrados por un precio de 135 salarios mínimos. Antes, con este presupuesto solo se lograban apartamentos de un promedio de 60 metros. Ahora, las familias cuentan con más área para satisfacer sus necesidades”, dijo Pardo.