Cómo
Cucarachas: por este motivo nunca debería utilizar cloro para eliminarlas
Aunque los sitios perseguidos por estos insectos son aquellos que permanecen menos limpios
Encuentra aquí lo último en Semana
Las cucarachas hacen parte de ese grupo de insectos que nadie quiere tener en casa no solo por su aspecto poco agradable, sino porque se relaciona con ambientes poco limpios y desarreglados.
Tendencias
No es tan fácil deshacerse de estas molestas plagas ya que se reproducen rápidamente y son bastante resistentes y ocultarse en los lugares menos pensados. Por otra parte, una de sus grandes fortalezas es el hecho de vivir en grupos de manera que si usted ve una debe asumir que en su casa hay varios huevos a punto de formar una gran familia en poco tiempo.
Métodos para acabar con las cucarachas en casa
De acuerdo ala información del portal Enséñame de ciencia, existen distintos métodos para acabar con las cucarachas los cuales van desde aplastarlas con lo primero que encuentre a tu alcance, hasta trucos caseros.
La mezcla de bicarbonato, agua y azúcar, por ejemplo, no solo las matará, también actuará de repelente.
Otros recurren al vinagre, ya que las cucarachas detestan el olor de este fermento, incluso pueden llegar a asfixiarse.
De una u otra forma, todos ellos tienen cierto grado de efectividad, pero hay un método que definitivamente hay que sacar de la lista y es el que consiste en el empleo de cloro comercial para la eliminación de estos insectos.
¿Cuál es el producto que no debe utilizar para eliminar las cucarachas de su casa?
El cloro comercial que comúnmente se presume como un producto potente para matar cucarachas, en realidad tiene un efecto lo suficientemente limitado como para preferir otro método, asegura el portal en mención.
Efectivamente, estos insectos no se acercarán a los sitios que huelan a cloro, pero eso no significa que sea un producto para exterminarlas. Puede utilizarlo para ahuyentar esta plaga al pasarlo con un trapero, pero si lo que busca es exterminarla, no tendrá buenos resultados.
Como consecuencia, si bien es cierto que el cloro tiene una poderosa acción desinfectante, no es un producto que elimine este tipo de plagas y en cambio, si puede resultar bastante corrosivo para las superficies en las cuales se aplica e incluso puede resultar nocivo para la salud, capaz de provocar irritación y quemaduras en la piel y ojos.
Finalmente, tenga en cuenta que cada cucaracha que encuentre es síntoma de que, con toda probabilidad, hay decenas escondidas en sus paredes. Si ve ninfas (crías de cucaracha) significará que han logrado instaurar ciclos reproductivos en su casa, por lo que es probable que debas optar por la ayuda de un profesional.