| Foto: Archivo

CONFIDENCIALES

Aníbal Gaviria alerta sobre inconsistencias en empalme con Luis Pérez

Al gobernador electo de Antioquia, Aníbal Gaviria, le aplica por estos días un muy conocido refrán que usan los paisas: se ha curado en salud. Y es que por medio de un comunicado de prensa, advirtió que tras el cierre de la primera fase del proceso de empalme con la administración de Luis Pérez, se identificaron temas sensibles.

23 de diciembre de 2019

Al gobernador electo de Antioquia, Aníbal Gaviria, le aplica por estos días un muy conocido refrán que usan los paisas: se ha curado en salud. Y es que por medio de un comunicado de prensa advirtió que tras el cierre de la primera fase del proceso de empalme con la administración de Luis Pérez, se identificaron temas sensibles. Gaviria está preocupado porque el presupuesto para su primer año de mandato será 3,8 por ciento menor que el que tuvo el departamento en 2019. Además, dice: “Se encontró que en varios temas no hay información precisa ni indicadores de línea base que permitan tener clara la realidad en varios frentes sociales y económicos de Antioquia, para tomar las decisiones mejor ajustadas a las necesidades”.

Entre los temas más sensibles —según el comunicado— se encuentran: “Indeportes, Central Park, FLA, el Ferrocarril de Antioquia, el Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, la Universidad Digital e Hidroituango, que requerirán análisis más detallados”. Algunas de estas entidades o proyectos han tenido denuncias de anomalías —algunas hechas por SEMANA— e, incluso, son investigadas por la Fiscalía General de la Nación.