| Foto: AP

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Así es la vida del 'Chapo' Guzmán en prisión

13 de marzo de 2017

La habitación en la que Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el ‘Chapo‘, duerme todas las noches en una prisión de Estados Unidos dista mucho de los lujos y extravagancias con los que vivía en México. De acuerdo con información de El País de España, el narcotraficante, extraditado el pasado mes de enero a ese país, pasa 23 horas diarias en una celda sencilla, con una cama, una silla, una mesa, un sanitario y un lavamanos. El único momento en el que Guzmán puede ver luz natural, según cita El País, es cuando lo trasladan de un cuarto a otro porque el pasillo que atraviesa tiene una pequeña ventana al exterior.

Mientras espera su juicio, el Chapo no puede recibir visitas ni hacer llamadas. Tampoco le autorizan saber nada del exterior ni enviar ningún tipo de mensaje verbal o escrito, evitando que pueda sobornar a algún guardia y que haya un riesgo, así sea mínimo, de una nueva fuga. Completamente aislado, Guzmán no sabe nada de su esposa ni de sus negocios. Con la única persona con la que tiene contacto es con su abogado, con el que se comunica a través de un cristal. 

El Chapo está recluído en la prisión Metropolitan Correctional Center de Nueva York, cárcel en donde estuvieron criminales conocidos como Al Capone, Bernie Madoff y Ramzi Yahmed.