| Foto: SEMANA

NACIÓN

Expresidente Santos, ¿dispuesto a hacer las paces con Uribe?

El exmandatario aseguró que es mejor “construir sobre lo construido" y no quedarse en “el complejo de Adán que es hacer todo nuevo".

31 de julio de 2020

“Yo estoy más que dispuesto“. Con esa frase, el expresidente Juan Manuel Santos planteó que ha dicho en varias oportunidades que él busca hacer las paces con su antecesor Álvaro Uribe. “Yo lo he dicho muchas veces y he estado dispuesto a hacer las paces con Uribe, yo no fui quien peleó, por eso estoy más que dispuesto“, aseguró el exmandatario, en entrevista con Caracol Radio. Además, trajo a colación los tres huevitosde Uribe, base de su Gobierno: seguridad democrática, cohesión social y confianza inversionista. “Los indicadores en esta última década sobre estos temas revelan cómo el país nunca antes había progresado tanto en esa materia“, dijo Santos.

“Ese calificativo de traidor que me pusieron no se compagina con lo que se hizo en esa década y por eso la premisa es construir sobre lo construido y eso ha sido un defecto de todos los latinoamericanos, que es llegar con el complejo de Adán: hacer todo nuevo y lo que viene de atrás no funciona y eso le ha costado a Colombia", agregó Santos. “El presidente Iván Duque tiene una gran oportunidad para que en torno al cumplimiento de los acuerdos de paz promover un acuerdo nacional para salir de esta pandemia mejor que antes, pero para eso se necesita un plan que convenza a los colombianos“, concluyó.