| Foto: Jaime Baily

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Jaime Bayly, con la gorra de Duque puesta

2 de mayo de 2018

El periodista peruano Jaime Bayly invitó a su programa al coronel (r) Alfonso Plazas Vega, hablaron de cómo ha resultado el posconflicto en Colombia y de la manera en que en un eventual gobierno de Iván Duque se modificarían los acuerdos. Plazas Vega aprovechó para criticar a Gustavo Petro y a sus seguidores de quienes dijo eran jóvenes y "marihuaneros" que estaban "muertos del susto que les acaben la dosis personal”. La entrevista estuvo llena de elogios tanto a Plazas Vega como al uribismo. Es de conocimiento público que Bayly es uribista. Antes de finalizar el programa el coronel (r) le dijo al periodista que le tenía un regalo.

Plazas Vega: Antes de terminar tengo que darte un regalo.
Bayly: Luis Alfonso, esta es la noche de los regalos, ya me han regalado un Rolex, tu presencia es el mejor obsequio.
Plazas Vega: Yo no tengo un Rolex para regalarte, pero te voy a dar algo que es muy importante para un país que quiere seguir siendo democrático.

En ese momento Plazas Vega sacó una gorra de la campaña de Iván Duque y se la obsequió. Bayly la recibió con alegría y de inmediato se la puso. "¡A ganar Iván, estamos contigo! En las redes sociales nos van a insultar, me tiene sin cuidado, yo estoy con Iván Duque porque es un uribista leal y esta vez no nos vamos a equivocar", dijo el periodista, quien asegura que es leal a la "causa uribista", y quien también ha entrevistado a Duque, a quien da como ganador en las elecciones.