“¿Del 20 de julio lo que nos queda de reflexión nacional son 30 segundos de conversación?": dijo Duque. | Foto: Archivo particular

CONFIDENCIALES

"No le metamos a eso más misterio”: Duque sobre la "jugadita” de Macías

23 de julio de 2019

El mandatario de los colombianos está indignado no tanto por el propósito perverso del plan del saliente presidente del Congreso, Ernesto Macías, al intentar entorpecer el discurso de la oposición durante la instalación de la nueva legislatura el pasado 20 de julio, sino porque todo el debate se centró en ese escándalo y poco interés le prestaron a su discurso Bicentenario y el balance que hizo de su gestión como presidente.

Durante una entrevista que le concedió a Colprensa, Duque intentó minimizar el error de Macías y soltó frases como estas: “Yo no le pongo a eso misterio. Yo no tengo contendores políticos. Yo no estoy compitiendo por la reelección, yo soy el presidente de todos los colombianos y quiero gobernar para todos los colombianos. Si el estatuto de la oposición dice que hablan, pues que hablen, perfecto. Si el estatuto de la oposición dice que hay réplica, pues hay réplica. No le metamos a eso más misterio”. “¿Del 20 de julio lo que nos queda de reflexión nacional son 30 segundos de conversación?”.