| Foto: Fotomontaje Semana

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

La foto de la discordia entre Uribe y una líder estudiantil

15 de octubre de 2018

Una confusión sobre una foto provocó una nueva confrontación entre el expresidente y actual senador Álvaro Uribe y los líderes de la marcha estudiantil. Uribe compartió en su perfil de Twitter una foto en la que aparece una estudiante sentada en la curul del expresidente en una de las comisiones del Congreso sosteniendo un papel que dice Paraco, al lado de su nombre.

Aunque no la mencionó directamente, Uribe parecía hacer referencia a Jennifer Pedraza, la estudiante a la que, con el mismo calificativo de “niña” el presidente del Senado le impidió hablar en la plenaria del Senado. Pero la que aparecía en la foto no era ella.

La estudiante, muy molesta, escribió en su cuenta de Twitter que Uribe no la nombraba porque sabía que no era ella, pero que su intención había sido calumniarla aprovechando la confusión.

Posteriormente, Uribe aclaró que la “niña” de la foto no era la misma que había hablado en la plenaria y dijo que no había habido irrespeto de su parte. Pero a pesar de la aclaración del expresidente continuaron circulando por Twitter mensajes que calificaban a la líder estudiantil Jennifer Pedraza de guerrillera.