Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2019/05/27

Otro round Uribe vs Coronell ¿habrá conciliación?

El auditorio del Palacio de Justicia será el epicentro de un nuevo round en una pelea histórica de dos declarados contradictores: el columnista Daniel Coronell y el expresidente Álvaro Uribe Vélez se sentarán nuevamente a conciliar un caso por injuria y calumnia que ya cumple una década en los estrados judiciales. Esta batalla comenzó cuando en una columna del año 2010, Coronell aseguró que Tomás Uribe –hijo del exmandatario– habría promovido una reunión en Panamá con miembros de la familia Nule, para concretar sus intereses en la licitación de la Ruta del Sol, tramo 2. En respuesta, Uribe señaló a Coronell de supuestos vínculos con el extraditado capo Justo Pastor Perafán. La fotografía promete ser de enmarcar: la magistrada a cargo de la conciliación es Cristina Lombana, a quien Coronell le dedicó una columna llamada La Calladita.

Allí el columnista cuestiona el papel de la magistrada como miembro activa de la fuerza pública y le reprocha no haber informado a sus colegas que años atrás trabajó en la oficina de Jaime Granados (abogado de Uribe). Por su rol de militar y magistrada de la Rama Judicial, a Lombana le acaban de aceptar una primera recusación que la apartó de un caso relacionado con el expresidente. Ella respondió con una tutela que ya fue admitida aunque sin concederle la medida provisional de restituirla en el caso mientras se falla el asunto. Por todo eso el desenlace de la cita de este martes las 9:00 am es predecible: Uribe no estaría dispuesto a conciliar y Coronell podría llegar con una nueva recusación contra la magistrada.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.