Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2019/04/24

El palo en la rueda a la tutela de Macías contra las objeciones de la JEP

Macías pretende dejar sin efecto la votación en la que el gobierno Duque fue derrotado en Cámara.

Horas después de que el presidente del Congreso, Ernesto Macías, interpuso una tutela contra el trámite de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP en la Cámara de Representantes  ante el Consejo Superior de la Judicatura, el senador Iván Cepeda (Polo) recusó a los magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria -encargados de decidir la solicitud en primera instancia-. Según Cepeda, hay un interés indirecto de los magistrados en las objeciones de la JEP porque pueden "verse beneficiados o perjudicados, si fallan a favor o en contra de la tutela" presentada por Macías, porque él "tiene la posibilidad de acelerar o no la elección de los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, con lo cual terminaría el ejercicio de los magistrados actualmente designados". A juicio del senador de la oposición, esta sala del Consejo Superior de la Judicatura no garantiza la “imparcialidad e independencia” para tramitar la tutela. Macías pretende dejar sin efecto la votación en la que el gobierno Duque fue derrotado en la Cámara, justo antes de que inicie la votación de las objeciones en Senado -programada para el próximo lunes-, sin embargo, esta recusación complica el trámite de la tutela, según Cepeda no habrá decisión en primera instancia antes del lunes.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.