En medio del revuelo que han causado las dos encuestas contratadas por la Alianza Verde, uno de los grandes derrotados en esas mediciones fue Alejandro Gaviria, el precandidato que cuenta con el respaldo del Partido Liberal y el expresidente César Gaviria, y que es apoyado igualmente por las congresistas Angélica Lozano y Juanita Goebertus.

En la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, Alejandro Gaviria quedó en el octavo lugar en el listado de los candidatos que los militantes ven más afines a la Alianza Verde, con el 34 por ciento. Así mismo, apenas el 45% lo conoce, por debajo de otros candidatos y figuras políticas.

Cuando el Centro Nacional de Consultoría les preguntó a los consultados por quién votarían, Alejandro Gaviria quedó en el tercer lugar, con el 8 por ciento de intención de voto, una cifra muy inferior a la de Gustavo Petro (27%) y Sergio Fajardo (22%).

2021-10-12

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.