CONFIDENCIALES

Alerta en las Cortes ante los duros señalamientos de Gustavo Petro contra los magistrados. Se habla de reforzar la seguridad del Palacio de Justicia

La situación ha escalado al punto de que los togados están reevaluando sus esquemas de seguridad.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

5 de julio de 2025 a las 1:53 a. m.
El presidente, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño.
El presidente, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño. Foto: Joel González - Presidencia de Colombia

Ante los duros señalamientos que han recibido por parte del presidente Gustavo Petro y otros funcionarios del Estado, las altas cortes (en especial el Consejo de Estado) han manifestado su preocupación, calificando lo sucedido como un hostigamiento a la separación de poderes.

El miércoles, en la Sala Plena de ese tribunal, varios magistrados alzaron la mano para tratar el tema. SEMANA conoció que van a reiterar el llamado por protección y garantías que ya han elevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Petro va por la información financiera de los magistrados de las altas cortes, “con propósitos inconfesables”: Néstor Humberto Martínez

La situación ha escalado al punto de que los togados están reevaluando sus esquemas de seguridad. Incluso se ha planteado fortalecer la vigilancia en el Palacio de Justicia, en Bogotá.