Vicepresidente y Canciller lidera reunión con cuerpo diplomático colombiano acreditado en el exterior
Vicepresidente y Canciller lidera reunión con cuerpo diplomático colombiano acreditado en el exterior | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Confidenciales

“Colombia tiene con qué convertirse en una potencia media”: canciller Marta Lucía Ramírez

9 de febrero de 2022

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez encabezó este miércoles una reunión con el cuerpo diplomático colombiano en la que se hizo un seguimiento a las gestiones realizadas en las embajadas de Colombia en el exterior. En el marco de este encuentro, la alta funcionaria destacó el rol activo de las misiones en la promoción positiva de Colombia en temas comerciales, culturales, gastronómicos, artísticos y de reactivación económica y medioambiente.

De igual forma, Ramírez ratificó que Colombia es un país con una gran fortaleza institucional y democrática que permite mostrar con orgullo en cualquier lugar lo bueno de nuestro territorio. En la reunión invitó a los diplomáticos colombianos a “mejorar los lazos de relación internacional con los países acreditantes, tanto en el sector público, privado, la comunidad académica y cultural”, con el fin de construir una relación sólida de largo plazo.

“Entre todos podemos demostrarle al mundo que Colombia tiene con qué convertirse en una potencia media”, indicó la alta funcionaria. Finalmente, recalcó la labor de los embajadores al ser “gente que enaltece el servicio exterior del país y un ejemplo de lo que es la decisión de ser servidor público”.