Imagen de referencia. | Foto: Colprensa

Nación

Concejal electo del Pacto Histórico deberá pagar nueve años de casa por cárcel porque habría falsificado su diploma de bachiller, ¿de quién se trata?

Redacción Semana
27 de noviembre de 2023

El Tribunal Superior de Barranquilla condenó a nueve años de prisión a Recer Lee Pérez, quien en las pasadas elecciones regionales fue elegido como concejal de la ciudad tras obtener más de 35 mil votos.

Pérez se sumó a la contienda electoral avalado por el Pacto Histórico. De acuerdo con la judicatura, habría incurrido en los delitos de uso de documento público falso, fraude procesal, falsedad material en documento público, cometidos en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso material heterogéneo no punibles.

Recer Lee Pérez
Recer Lee Pérez | Foto: A.P.I

En palabras más sencillas, todo parece indicar que el concejal electo habría presentado a la corporación un diploma de bachiller y una libreta militar falsos. En atención a lo anterior, el Tribunal Superior resolvió condenarlo a 180 meses de prisión domiciliaria, es decir, casa por cárcel. En ese sentido, deberá cumplir con la medida en su residencia, ubicada en el barrio Las Nieves.

Tribunal Superior de Barranquilla emitió la condena
Tribunal Superior de Barranquilla emitió la condena. | Foto: A.P.I