Representante César Augusto Lorduy Maldonado. | Foto: Juan Carlos Sierra

CONFIDENCIALES

Denuncian que empresa de Centros Poblados tendría contrato con Alcaldía de Bogotá

3 de septiembre de 2021

En medio del debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en el Congreso, el representante César Lorduy señaló que uno de los contratistas de la Unión Temporal Centros Poblados tendría contratos con varias administraciones del país, entre ellos el IDU de Bogotá. La defensa surgió porque se estaban generando dudas sobre empresas de Barranquilla, de donde es oriunda la ministra.

El congresista de Cambio Radical reveló que se trata de un contrato activo que tiene la firma Intec de la Costa S.A.S. con la Alcaldía de Usaquén para obras de conservación de la malla vial en esa localidad. SEMANA conoció el documento en el se establece la suma de 8.500 millones de pesos por la obra.

El punto surgió porque varios de los congresistas citantes, y que más arremetieron contra la ministra, son de la Alianza Verde, partido de gobierno de la alcaldía de la capital. En el fondo, el mensaje que Lorduy quiso dejar es que, además del MinTIC, contratistas de Centros Poblados han logrado millonarios proyectos con varias administraciones en todo el país.