CONFIDENCIALES

Disidencias de las Farc y el ELN, en reuniones en Bogotá

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

5 de agosto de 2023 a las 4:57 a. m.
ELN y FARC.
ELN y FARC. Foto: A.P.I

La primera semana de agosto será recordada porque comandantes del ELN y de las disidencias de Iván Mordisco visitaron Bogotá. Los criminales estuvieron protegidos por el Gobierno Petro. Los primeros, en medio del cese al fuego bilateral, y los segundos, haciendo lobby para lograr pactar esa tregua.

Los comandantes del ELN llegaron a Bogotá con la protección del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Polémica: los comandantes del ELN llegaron a Bogotá y serán fuertemente custodiados por la Unidad Nacional de Protección

Durante cinco días, Carlos Eduardo García Téllez, conocido como alias Andrey, señalado de participar en el atentado contra el expresidente Iván Duque, estuvo paseándose en las calles de la capital en diferentes reuniones con los negociadores del Gobierno y embajadas de países que apoyan ese proceso de paz. Andrey, junto con otros guerrilleros, se hospedó en un lujoso hotel de la zona G y lo vieron en reconocidos restaurantes, eso sí, con un fuerte esquema de seguridad. Este viernes salió de la ciudad y regresó a las montañas para socializar los avances de su visita a Bogotá.