En su tradicional Tik Tak para SEMANA, María Isabel Rueda contó un dato desconocido aún para muchos colombianos. La periodista comenta el nombramiento de Danilo Rueda como alto comisionado para la Paz. Rueda será el encargado de lograr la “paz total”, que no es otra cosa que la desmovilización de 28 grupos criminales. María Isabel cuenta que el carpintero jurídico de esa estrategia es Eduardo Montealegre.

El exfiscal estaría trabajando en una propuesta para que los que se sumen a esa paz no paguen más de 7 u 8 años de detención efectiva. La periodista menciona que las bandas criminales están calentando motores para presionar esa paz, por medio del macabro plan pistola del Clan del Golfo, que ha cobrado la vida de decenas de policías. Montealegre también estaría planteando otra Jurisdicción Especial para la Paz para estos criminales, con lo cual la justicia ordinaria no tendría competencia sobre ellos.

2022-07-26

Otros Confidenciales

Nación

Las imágenes del último adiós a Valentina Trespalacios: John Poulos está detenido por el crimen

El velorio de la joven se cumplió en Bogotá en medio de las revelaciones de imágenes conocidas por SEMANA que dan cuenta de cómo ocurrieron los hechos.