Detrás de la caída de la icónica sentencia Roe versus Wade hay una historia particular. La mujer que logró la despenalización del aborto en 1973 fue Norma McCorvey, a quien por protegerla, la Corte le puso Jane Roe. La mujer salió del anonimato solo hasta 1990. Contó que era lesbiana y se volvió una celebridad en el feminismo. Años después, un grupo cristiano la “rescató”. Su bautizo en 1995 salió en todas las pantallas de Estados Unidos. Se volvió provida, comenzó a trabajar contra el aborto y dijo que ese episodio había sido el mayor error de su vida. En su lecho de muerte, en 2017, sin embargo, aseguró que le habían pagado por ese giro.

2022-06-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.