Ángela María Orozco, quien acompañó al gobierno del hoy expresidente Iván Duque durante todo el periodo de su administración como ministra de Transporte, es una de las integrantes del nuevo órgano directivo de TGI, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), el cual anunció este martes su nueva junta.

En el equipo que tomará las decisiones en la Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. también figuran nombres como el de Tatiana Orozco, quien fuera directora de Planeación Nacional durante el gobierno de Juan Manuel Santos. El equipo de gobierno corporativo, que fue escogido en la Asamblea Extraordinaria General de Accionistas, lo integran también nombres como Juan Ricardo Ortega López, actual presidente de GEB y exdirector de la Dian también en la administración Santos; Luisa Fernanda Lafaurie Rivera, fungió como ministra de Minas en el gobierno de Andrés Pastrana; Hector José Fajardo, conocedor del sector; José Fernando Montoya, con experiencia profesional en el sector privado, y Jaime Orjuela Vélez, experto en regulación estratégica y planeación.

Los nuevos nombres en la junta directiva de TGI relevan a Ana Maiguashca, Mónica Cheng y Martín Mejía. Su reto es ser parte del desafío que implica la transición energética en la que el gas natural tiene un rol sobresaliente.

2022-09-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.